Precio juguetes

Un mismo juguete puede costar hasta 80 euros de diferencia en función del establecimiento donde se adquiera

juguete-puede-costar-80-euros-diferencia

©BigStock

Actualizado 08 | 12 | 2017 09:40

Un estudio llevado a cabo por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, entidad perteneciente a CECU, que ha analizado los precios de más de 100 juguetes en 11 establecimientos diferentes ha revelado que la diferencia de precio en los juguetes puede ascender hasta los 81,99 euros encontrados en un juego de construcción.

Asimismo, los impulsores del estudio han detallado que en otros tres productos de la misma gama aparecen diferencias de entre 78 y 60 euros en función del establecimiento en el que se adquiera el juguete. Además, hasta 40 productos analizados han mostrado diferencias de entre 5 y 20 euros y los responsables del estudio han subrayado que «absolutamente todos los juguetes analizados presentan alguna diferencia de precio, aunque sea mínima».

En vista de los resultados obtenidos del análisis, la CECU ha recomendado a los consumidores que realicen comparaciones de precios y que traten de adelantar las compras para evitar posibles incrementos de precios en los últimos días.

Por último, la confederación también ha recordado que es importante consultar las opciones de cambios y devoluciones, ya que pueden variar entre los establecimientos, y siempre pedir el tique de compra para poder reclamar en caso de que surja algún problema.


Cargando noticia...