Este tipo de estudios demuestran la rapidez con la cual las series de TV pueden impactar al turismo en destinos concretos

Juego de Tronos dispara el turismo de televisión en España

juego-de-tronos-cepyme-news

©HBO

Actualizado 14 | 06 | 2016 12:15

Viajes: Juego de Tronos impulsa el turismo en España

La edición de 2015 del estudio TripBarometer ya reveló que el turismo de televisión está en auge, ya que uno de cada cinco viajeros elige destino en base a lo que ve en el cine y la televisión. Con motivo de finalización de la sexta temporada de Juego de Tronos el próximo 26 de junio y el éxito de esta popular serie de televisión, TripAdvisor®, la web de planificación de reservas de viajes, ha realizado una comparativa de cifras de tráfico para analizar la popularidad de los lugares de rodaje en todo el mundo entre los viajeros de la web.

Coincidiendo con el final de la sexta temporada, rodada en su mayor parte en España, se ha podido comprobar que siete localidades españolas han experimentado un aumento considerable de tráfico desde el año pasado, con una media del 125%. 1 Campillo de Dueñas ha sido la población española que mayor incremento de interés ha experimentado, con un 291% más de visitas en TripAdvisor con respecto al año pasado.

De hecho, el próximo Castillo de Zafra (donde se filmaron las imágenes de La Torre de la Alegría en la serie) ha sido el lugar de interés turístico que mayor expectación ha generado esta temporada, con un incremento del 488% en las visitas en TripAdvisor. Otras localizaciones que han destacado por su incremento en tráfico en TripAdvisor son las Bárdenas Reales de Navarra, Girona, Almería, Sevilla y Tudela.

Destinos españoles de las grabaciones de Juego de Tronos con mayor aumento de interés por los viajeros en TripAdvisor:

juego-de-tronos-turismo-espana

Al comparar datos de años anteriores, es interesante comprobar cómo las emisiones de temporadas previas influyeron en el interés de los viajeros por determinados destinos que se mostraban en la serie. Por ejemplo, Osuna experimentó en 2015 un incremento del 44% en las visitas durante la emisión de la temporada 5, cuando se emitieron los capítulos rodados en su plaza de toros. Córdoba también incrementó sus visitas durante la emisión de la temporada anterior en un 17%. Esta tendencia del interés en aumento por los destinos de rodaje de la popular serie, afectan también a las localizaciones internacionales, especialmente en aquellas ubicadas en Croacia e Islandia.

turismo-juego-de-tronos-espana

Unas vacaciones en los Siete Reinos

Para aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones temáticas de Juego de Tronos, TripAdvisor ofrece la posibilidad de comparar precios y efectuar la reserva de su alojamiento. Algunos ejemplos abajo indican que los mejores meses para viajar este año a la mayoría de los destinos son octubre y noviembre, con excepción de Sevilla, cuyo mejor precio se encuentra en agosto, con 67€ por noche.

Precios de hoteles en ciudades de rodaje Juego de Tronos 2016

juego-de-tronos-destinos-espana

Etiquetas

Cargando noticia...