El 64% de los jóvenes asegura que, aunque es importante, el salario no es un aspecto fundamental a la hora de buscar su empleo ideal, frente al 25% que afirma que es lo que más valora.
Estos datos son el resultado de la encuesta a más de 1.000 jóvenes menores de 30 años realizada por el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) promovido por Adecco.
Por su parte, en la búsqueda de ese trabajo ideal, el 11% de los jóvenes da más importancia a su carrera profesional y a las oportunidades que se le ofrecen para crecer profesionalmente.
Cuando se les pregunta por el trabajo de sus sueños, el 42,3% de los jóvenes encuestados afirma que tendría que ser un empleo que les motivara, mientras que el 29,3% pide que les ilusione y el 28,4% que sea vocacional.
Dos de cada tres jóvenes asegura que la razón principal por la que eligió su carrera era para dedicarse a su empleo actual, en tanto que uno de cada tres trabaja en algo no relacionado con sus estudios.
A casi seis de cada diez jóvenes les parece que les falta experiencia y formación para encontrar el trabajo de sus sueños, y siete de cada diez cree que, para ser feliz en su trabajo, lo más importante sería tener un buen ambiente con sus compañeros. El 17,6%, por su parte, cree que la felicidad se la daría el tener seguridad en su puesto de trabajo.
Asimismo, a seis de cada diez jóvenes les gustaría trabajar en una gran empresa porque ofrece más posibilidades de promocionarse, mientras que uno de cada cinco preferiría ser su propio jefe y la misma proporción optaría por trabajar en una pyme para tener más oportunidades de aprendizaje.