CONFEMETAL

José Miguel Guerrero nuevo presidente de CONFEMETAL

jose-miguel-guerrero-presidente-confemetal

©CONFEMETAL

Actualizado 09 | 04 | 2019 18:45

José Miguel Guerrero Sedano sido elegido presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, CONFEMETAL, tras vencer en las elecciones celebradas hoy por la organización a Guillermo Ulacia Arnáiz.

José Miguel Guerrero  se confirma así en la presidencia de la organización a la que accedió el 24 de enero de 2018 para completar el mandato de Antonio Garamendi, actual presidente de CEOE, que renunció en esa fecha a la presidencia de CONFEMETAL para centrarse en la presidencia de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME, que entonces ejercía.

José Miguel Guerrero que presidió hasta 2018 la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, CEIM, es miembro del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de CEOE y vicepresidente de CEPYME, y entre 2006 y 2014, presidió la Comisión de Industria de CEOE.

Empresario del Sector del Metal desde hace 32 años, nació en León en 1956, es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, PDG por el IESE y Mediador Mercantil. Actualmente es presidente y consejero delegado de Solventia Solutions y de Tague Consulting,

Guerrero sucede en el cargo a Carlos Pérez de Bricio (1979- 2011), Javier Ferrer Dufol (2011-2015) y Antonio Garamendi Lecanda (2015-2018) que le han precedido en la presidencia de la Confederación a lo largo de sus cuarenta años de historia.

Refuerzo de CONFEMETAL

El recién elegido presidente ha agradecido la alta participación y el “modélico proceso electoral, participativo y centrado en el debate de ideas”  que ha desarrollado CONFEMETAL, y ha subrayado que “debe servir para reforzar la organización y profundizar en la colaboración y el trabajo conjunto”.

Guerrero, ha resaltado, asimismo, “la importancia de la Industria para el desarrollo del país y el papel de liderazgo del Sector Industrial que ejerce CONFEMETAL”.

 


Cargando noticia...