José Luis García-Palacios Álvarez

José Luis García-Palacios Álvarez optará a su releección como presidente de la FOE

jose-luis-garcia-palacios-alvarez-optara-releeccion-presidente-la-foe

©FOE

Actualizado 26 | 01 | 2019 12:01

El Comité Ejecutivo de la FOE, reunido en la mañana de hoy, ha fijado el día 22 de marzo para celebrar su Asamblea Electoral donde tiene previsto presentarse a la reelección el actual presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, que así lo ha hecho público hoy ante ese órgano de gobierno.

Junto a esta cuestión, se ha acordado  movilizar a la sociedad civil para contar con su participación en la manifestación del 15 de marzo y se ha puesto encima de la mesa las consecuencias que la subida del SMI va a tener sobre la competitividad de las empresas.

Cumplido ya el mandato de la presidencia, el próximo mes de marzo, concretamente el día 22 , será cuando se renueve ese puesto que ha venido ostentando José Luis García-Palacios Álvarez desde el 27 de enero del año 2015. Una circunstancia que lleva a la convocatoria de esa Asamblea Electoral a la que tiene previsto presentar su candidatura el actual presidente que ha recibido el apoyo unánime de todo el Comité Ejecutivo al conocer el anuncio que hacía en esta reunión que se celebraba en el día de hoy en la FOE. En esa misma cita electoral, se procederá también a la renovación de la actual Junta Directiva.

“Liderazgo, compromiso y confianza”, han sido algunos de los calificativos más repetidos sobre la gestión del actual presidente  brindados por miembros de ese órgano de gobierno a la tarea desarrollada por García-Palacios Álvarez al frente de la FOE, que ha aplaudido su decisión que ha sido “muy  meditada” según manifestaba el propio interesado.

Para el Comité Ejecutivo de la FOE, el balance positivo de estos cuatro años de gobierno y los objetivos cumplidos a lo largo de ese período son motivos más que suficientes para avalar su candidatura que se presentará de forma efectiva a lo largo de los próximos días por parte de la Asociación de la que es presidente, ASAJA-Huelva.

Hasta entonces, tarea no le faltará al presidente de la FOE, quien daba cuenta en el transcurso de esta sesión de los trabajos iniciados en el seno de la Comisión conformada por la Cámara de Comercio de Huelva, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y la propia FOE de cara a la concentración del 15 de marzo por las infraestructuras.

Las actuaciones que se van llevar a cabo hasta entonces por este grupo de trabajo se centrará en movilizar a la sociedad civil para que se sume a una convocatoria “justa y necesaria” como expresaba el Comité Ejecutivo de la FOE. Con tal fin, se está trabajando ya en la elaboración de un catálogo de acciones lideradas por los responsables de los agentes sociales que les acercarán a colegios profesionales, centros de enseñanza y asociaciones de padres y madres de alumnos, universidad, colectivos de trabajadores, etc.

El órgano de gobierno de la FOE expresaba hoy su compromiso, el de las Asociaciones allí representadas y que conforman el espectro asociativo provincial, con la reivindicación de las infraestructuras y hacía al mismo tiempo un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto para que sea todo un éxito dicha convocatoria.

Por último, el Comité Ejecutivo de la FOE advertía sobre las nefastas consecuencias que la subida del Salario Mínimo Profesional (FMI) va atener en la competitividad de las empresas especialmente en sectores con márgenes pequeños y en aquellas de menor dimensión  o con dificultades. También afectaría esta medida a la negociación colectiva, cuya senda en materia de incrementos salariales estaba recogida en las recomendaciones pactadas a nivel nacional.

 


Cargando noticia...