Con la colaboración de BME, ICO y Bankinter

Jornada sobre financiación e internacionalización para las empresas CEPYME500 del País Vasco

jornada-financiacion-internacionalizacion-empresas-cepyme500-pais-vasco

©CEPYME

Actualizado 20 | 06 | 2019 20:31

Las empresas del País Vasco que forman parte de la iniciativa CEPYME500 han participado hoy en la jornada sobre Alternativas de financiación para el crecimiento y la internacionalización, organizada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), que se ha celebrado en la Bolsa de Bilbao.

El encuentro ha contado con la asistencia de más de treinta empresas CEPYME500 del País Vasco.

En la inauguración del acto ha intervenido el presidente de Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, que se ha referido a la necesidad que tienen las empresas de contar con los recursos necesarios para acometer proyectos de inversión y de internacionalización y ha explicado las ventajas que ofrece el Mercado Alternativo Bursátil a las empresas de mediana dimensión.

Por su parte, el presidente de CEBEK, Iñaki Garcinuño ha destacado que la financiación es clave para la competitividad de las empresas y, especialmente, en las fases de internacionalización. Garcinuño se ha referido a la importancia de los mercados exteriores y al momento económico actual que, a su juicio, debe ser aprovechado por las empresas para desarrollar proyectos estratégicos, en los que contar con la financiación adecuada es imprescindible.

En la clausura del acto ha intervenido Óscar Ugarte, director general de Seed Capital Sociedad Foral, adscrita al departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.

En el encuentro se han abordado las posibilidades de financiación complementaria para la internacionalización de las empresas y el acceso a la financiación tradicional y otras alternativas de financiación. Entre otros expertos, han intervenido Mario Buisán,  director de Relaciones Institucionales del ICO; Jesús González Nieto, director gerente de MAB Mercado Alternativo Bursátil (BME Bolsas y Mercados Españoles), Juan Manuel Astigarraga, subdirector general de Bankintery director territorial en Organización Norte y Marcos Saldaña, experto de Trade&Investment Finance Advisor.

La jornada ha contado también con la participación del vicepresidente de CEPYME; Pedro Campo y de los representantes de las empresas NBI Bearings, Roberto Martínes; EkideGroup, Joseba Mandaluniz y Solarpark, Pablo Burgos, quienes han expuesto la experiencia de sus compañías en la búsqueda y consecución de la financiación necesaria para sus proyectos.

CEPYME500 es una iniciativa de CEPYME, que aglutina a un conjunto de empresas que son líderes en crecimiento empresarial. El objetivo es impulsar el crecimiento de las empresas españolas y proyectar su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo. Para ello, CEPYME500 pone a disposición de las empresas una serie de herramientas que contribuyen a mejorar su gestión, impulsar su crecimiento e innovación y su proyección internacional.

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de BME, ICO y Bankinter, quiere contribuir a resaltar y dar a conocer los casos de éxito de estas medianas empresas, por cuanto representan un elemento de inspiración para el conjunto de las empresas de reducida dimensión, y por el indudable protagonismo que estas empresas tienen en la economía y el empleo.


Cargando noticia...