En Peugeot prevemos que el mercado continúe por la senda de la recuperación en el segundo semestre

Jorge Tomé: “Peugeot tiene experiencia en satisfacer las necesidades de un mercado tan exigente como el de las empresas”

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Actualizado 28 | 07 | 2016 11:17

Vehículos Peugeot para empresas

Director General de Peugeot para España y Portugal desde 2015, Jorge Tomé es el máximo responsable de la marca Peugeot en una de sus áreas clave: la Península Ibérica. Ambos países salen de una profunda crisis económica. En el caso de España, las ventas de automóviles se recuperan con fuerza desde el año pasado, convirtiéndose en el mercado más dinámico de Europa, con una subida del 12,4% en el primer semestre del año.

¿Cómo se ve la recuperación económica desde el sector del automóvil? ¿Se puede dar por terminada la crisis?

Los datos de matriculaciones de automóviles suelen ser un barómetro fiable de la situación económica general. La compra de un vehículo es una inversión clave. Para las familias, suele ser el desembolso más importante, si no tenemos en cuenta la vivienda. En el caso de las empresas y los autónomos, es un coste ineludible ante el que existen varias estrategias, como la compra, el renting, el leasing o el alquiler, cada una de ellas adaptada al tamaño o necesidades de la flota.

No es una decisión aislada. Depende de muchos factores, como el estado de la economía de familias y empresas y de su visión sobre cómo va a variar su situación en los próximos meses o años. Por este motivo, los datos de venta son un buen medidor del estado psicológico y anímico de los agentes económicos en un contexto determinado. Si los balances de ingresos y gastos son malos o se ve el futuro con pesimismo, se prefiere aguantar con el vehículo de siempre. Si las cifras son buenas, y se espera que lo sigan siendo, se está más dispuesto a cambiar de automóvil.

Con las matriculaciones en la mano, se puede afirmar que el contexto económico español está volviendo a crecer con fuerza. En 2015, aumentaron más de un 20%, superando la barrera del millón de vehículos vendidos, una cifra que no se rebasaba desde 2007 y que han convertido a España en el mercado más dinámico de Europa. En el primer semestre de 2016 hemos visto que sigue creciendo la economía y, por supuesto, la venta de vehículos.

Prevemos que el mercado continúe por la senda de la recuperación en el segundo semestre, alcanzando unas cifras similares a las de antes de la crisis, propias del potencial económico y demográfico de España: 1,1 millones de matriculaciones en 2016 y 1,2 millones en 2017.

Sin embargo, es pronto para predecir cómo será el cierre del mercado en diciembre. Personalmente, soy optimista, pero hay variables que no se pueden controlar. La incertidumbre política la volatilidad en los mercados, el impacto del Brexit… pueden hacer cambiar esta tendencia positiva.

¿En qué posición llega Peugeot en este contexto de recuperación económica?

Peugeot llega a esta fase de expansión con los deberes hechos. En los últimos años, lejos de estar paralizada por la crisis, la marca ha renovado su gama hasta disponer de una de las más eficientes, modernas y competitivas del mercado.

Fruto de esta apuesta por la innovación y por un posicionamiento cada vez más orientado hacia la parte alta de cada segmento, Peugeot ha cerrado un semestre positivo en España, donde lidera el mercado total.Las ventas de la marca se han incrementado un 18,6%, en un mercado que crece un 12,4%.

Además, la Marca también ocupa el primer puesto en los canales de venta más dinámicos, tanto en venta a particulares, con un ritmo de crecimiento que dobla al del mercado,como en venta a empresas.

En este contexto, el objetivo de Peugeot es optimizar su posicionamiento de precio y producto de su gama moderna, eficiente y completamente adaptada a las necesidades y expectativas del cliente español.

En el mercado de vehículos comerciales, Peugeot es el gran protagonista del verano con el lanzamiento de la nueva generación del Expert. La marca apuesta por la tecnología, la eficiencia y la versatilidad en un segmento que crecerá fuertemente en los próximos años, propulsado por las necesidades logísticas de sectores en expansión.

Ofrece a los profesionales fiabilidad, capacidad de adaptación y un uso sencillo y económico, con una carga útil máxima de hasta 1.400 Kg, un volumen útil que puede alcanzar los 6,6 m3. Sus 1,90 m de altura poco frecuentes en el segmento, son un reflejo de su adaptación a las características de la circulación por ciudad, ya que garantiza el acceso a todos los estacionamientos subterráneos.

El nuevo Peugeot Expert y el Peugeot Traveller se unen a nuevos lanzamientos en turismos.La marca ha lanzado su estrategia SUV, iniciada con el nuevo Peugeot 2008, que tendrá su continuidad en el nuevo 3008 que llegará a los concesionarios en octubre. Esta renovación de la gama permitirá a Peugeot tener una presencia sólida en segmentos que están viviendo una fuerte expansión, consolidando así su liderazgo en España.

Recientemente, Peugeot ha firmado un acuerdo con CEPYME. ¿Qué espera de esta colaboración? ¿Qué ventajas supondrá para los socios de CEPYME?

Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía española. Constituyen el 99,9% del tejido empresarial y dan empleo a prácticamente dos de cada tres trabajadores asalariados en nuestro país. Con la firma del acuerdo de colaboración con CEPYME, Peugeot quiere acercarse a este sector clave en la economía nacional.

Peugeot tiene experiencia en satisfacer las necesidades de un mercado tan exigente como el de las empresas, como demuestra su liderazgo en este canal de venta, donde ha obtenido un 10,2% de cuota en los 6 primeros meses del año.

La estrategia de la marca es estar lo más cerca posible de las empresas y los autónomos, para observar y anticiparse a sus necesidades y convertirlas en soluciones de movilidad, que se adapten a ellas como si fueran una herramienta de trabajo fiable e imprescindible.Además,Peugeot ofrece unos servicios específicos para este tipo de clientes.

A través del acuerdo entre ambas entidades, Peugeot ganará visibilidad para los asociados de CEPYME y les ofrecerá actividades y ofertas especiales diseñadas para pymes y autónomos. Además, se ha puesto en marcha un teléfono único para los asociados de CEPYME. A través de él, pueden contactar directamente con el concesionario más cercano y disfrutar de todas las ventajas que les ofrece Peugeot.

Este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Peugeot por el tejido empresarial español donde, más allá de las grandes flotas, las pymes tienen un peso esencial. La marca es una referencia en el canal empresas, con una oferta eficiente y muy diversa, capaz de cubrir las necesidades de movilidad y transporte de empresas y autónomos de una gran cantidad de sectores.


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