Órganos consultivos

Javier González de Lara refuerza su proyecto organizativo con más participación interna

javier-gonzalez-lara-refuerza-proyecto-organizativo-mas-participacion-interna

©CEA

Actualizado 23 | 07 | 2018 12:35

Javier González de Lara se ha reunido con los nuevos presidentes de los Consejos y Comisiones de la Confederación para coordinar su labor de asesoramiento de la organización empresarial andaluza.

En su intervención el Presidente de CEA manifestó que la actividad de estos órganos consultivos refuerza su proyecto organizativo con más participación interna y añadió que son “una parte muy importante del nuevo proyecto” de la organización, que tiene como eje fundamentalmente “recuperar el papel de la empresa en la sociedad”.

Frente acierta devaluación y cuestionamiento del rol de la empresa en la sociedad que se ha suscitado en los últimos tiempos, González de Lara se ha propuesto, en su nuevo mandato al frente de CEA, tener “una organización más unida y cohesionada, y sobre todo más proactiva”.A este respecto manifestó que “podemos y debemos ser capaces de liderar la defensa de las posiciones empresariales”  y animó a los presidentes de los Consejos y Comisiones a sumarse a este propósito, dado el rigor y el importante trabajo realizado por estos órganos hasta ahora.

El Presidente de CEA agradeció la labor desinteresada de las personas que han asumido las presidencias de los Consejos y Comisiones de la Confederación y les ha instado a ser elementos activos del nuevo modelo de participativo de CEA, con el fin de que contribuyan a la generación de ideas y consenso para que estos permitan a la organización posicionarse en aras de la defensa de los intereses generales de las empresas.

Asimismo, Javier González de Lara se ha mostrado muy satisfecho por el alto nivel de talento y compromiso que acreditan todas las personas que ocupan la presidencia de estos órganos consultivos de la organización, y les ha mostrado toda su confianza para el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

Los Consejos y Comisiones de la Confederación de Empresarios de Andalucía son los órganos de asesoramiento de la organización, que permiten la conformación de ideas y propuestas desde una óptica general o sectorial, según el caso, y facilitan el necesario consenso interno. Asimismo, tienen como objetivos, entre otros, favorecer la participación de todos y permitir segmentar la información y documentación que recibe o genera CEA y hacerla llegar de forma directa e inmediata a las personas y empresas interesadas.

Los presidentes de consejos y comisiones de CEAson los interlocutores intermedios y los facilitadores del diálogo y la participación entre las organizaciones y empresas miembros de la Confederación y sus órganos de gobierno.Ejercen, por tanto, una destacada labor de intermediación, de fomento del consenso, de ampliación efectiva de la participación interna y de interlocución.

ENLACE CONSEJOS Y COMISIONES DE CEA:

https://www.cea.es/presidentes-de-comisiones-y-consejos/


Cargando noticia...