IQS Next Tech

IQS Next Tech acelerará por primera vez en España a 10 startups industriales

iqs-next-tech-acelerara-primera-vez-espana-10-startups-industriales

©IQS Next Tech

Actualizado 15 | 05 | 2018 07:00

IQS Tech Factoryel centro de emprendimiento de IQS y la primera aceleradora industrial de España, lanza una nueva edición de IQS Next Tech, el único programa de aceleración para startups industriales de España, que este año contará con el apoyo de ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña.

IQS Tech Factory busca apoyar a la nueva generación de startups industriales de Europa, y seleccionará durante los próximos meses a 10 empresas que hayan desarrollado un producto físico y cuyo siguiente reto sea una primera serie de producción. Estas deberán pertenecer a los sectores de las Técnicas Industriales Avanzadas; Automatización; Energía y Medio Ambiente; Alimentación; Nuevos Materiales; Ciencias de la Vida; Wearables y Deportes, y deberán contar con un equipo, una tecnología propietaria y un prototipo funcional.

Para conseguirlo, los emprendedores contarán con sesiones individuales con expertos procedentes de empresas industriales con una amplia experiencia en el mercado, que les guiarán y asesorarán desde el inicio de la cadena de valor del desarrollo de sus productos hasta lograr todos los requisitos necesarios para la industrialización final de su tecnología.

IQS Factory ha creado un programa de aceleración que acompañará a las startups industriales en todas las fases que tiene el proceso de industrialización. La edición de este año ha abierto una nueva convocatoria con el objetivo de encontrar 10 startups de base científico-técnica para acelerar su tecnología y llevar su prototipo hasta la fábrica. A diferencia de la edición anterior, esta tendrá una duración de seis meses y ofrecerá un programa que permitirá a las startups trabajar en cada una de las fases de desarrollo y creación de una primera serie de producción. Actualmente IQS Tech Factory ofrece asesoramiento a un total de 40 startups procedentes de dentro y fuera de la universidad, que desde 2016 han creado 156 puestos de trabajo y han movilizado más de 16 millones de euros.

Además esta edición contarán con el apoyo de más de 15 mentores especializados en diferentes ámbitos de la industria, como Isabel Amat, Directora de Innovación de Reig Jofre; Silvia Moriana, Directora de Innovación de Médicos Sin Fronteras; o Edouard Rozan, director de Onboard Ventures, que les ayudarán a dar el impulso final a su empresa.

Oriol Pascual, director de IQS Tech Factory asegura que IQS Next Tech es un programa de aceleración realmente único porque permite a startups que hayan validado una tecnología con un prototipo funcional, ir a la siguiente fase que es la industrialización del producto.

El objetivo de esta nueva edición de IQS Next Tech es conseguir que la nueva generación de empresas industriales de un paso definitivo hacia la industrialización y conecte con partners industriales e inversores nacionales e internacionales.Las 10 empresas participantes aceleraron sus proyectos en un total de 11 sesiones con expertos en industria, que les formaron y asesoraron en los aspectos más importantes para convertir una idea en un negocio real. Además, también contaron con el apoyo y el asesoramiento de mentores procedentes de empresas del sector como Enrique Shadah del MIT; Patricia Loyola de Victoria Capital Partners; o Jesús Santamaría de Lubrizol.


Cargando noticia...