Tres opciones para invertir ese dinero según los intereses de cada persona y sacar rendimiento sobre él.

Los trucos clave para invertir el Gordo de la Lotería de Navidad

©BigStock

Actualizado 21 | 12 | 2021 11:04

invertir premio Lotería

Mucha gente sueña con ganar la Lotería de Navidad y muchos ya tienen en mente qué planes harían con el dinero: saldar la deuda de la hipoteca, comprar una casa, etc. Pero ¿qué es lo ideal según la recomendación de los expertos?

Los especialistas en finanzas del comparador HelpMyCash.com explican tres opciones para invertir ese dinero según los intereses de cada persona y sacar rendimiento sobre él.

Comprar una casa o saldar la hipoteca

Para los afortunados que se lleven un buen pellizco de la Lotería de Navidad de este 2021, una de las opciones para destinar el dinero será comprar una vivienda. Una opción es pagarla al contado, pero quizá desprenderse de todo el premio de golpe no sea lo más recomendable o, ni siquiera, lo más rentable. Con las hipotecas a tipos muy bajos, es una buena oportunidad para solicitar una y aprovechar para adquirir una propiedad. Además, rentabilizar la parte del premio que no se use para dar la entrada de la vivienda puede dar lugar a obtener mayores ganancias.

Según lo que explican expertos en el sector inmobiliario, es probable que en el 2022 suba el precio de la vivienda, por lo que adquirir una casa puede ser una buena opción para invertir.

Por otra parte, también es una buena opción cancelar el pago de lo que quede de hipoteca con el dinero ganado. Esto puede hacerse de forma total o parcial, es decir, pagar todo lo que queda de hipoteca o una gran parte. Así se consigue que haya una deuda menor o que no haya y, sobre todo, se gana en tranquilidad para uno mismo.

No obstante, si queda muy poco tiempo para pagar la hipoteca y ya hemos pagado casi todos los intereses (la mayoría de los intereses se pagan al principio del plazo, por el sistema francés de amortización), puede que no compense destinar el dinero a pagar la hipoteca, sino mejor a invertir. En estos casos en los que quede poca hipoteca pendiente, también hay que valorar el hecho de que, si se devuelve de golpe, se perderá el derecho a seguir desgravando las amortizaciones en la renta.

Invertir, pero conociendo y entendiendo en qué

Por otra parte y siguiendo el camino de diversificar, la inversión es una buena opción para todos aquellos que quieren sacar buenos rendimientos al dinero que se gana con la Lotería. Eso sí, es muy importante entender lo que se está contratando y buscar información para conocer bien de qué producto se trata.

Es normal que con la emoción de recibir el dinero no se sepa bien cómo gestionar tal cantidad, especialmente si es una cifra alta, pero no hay que tomar decisiones precipitadas. Podemos hacernos algunas preguntas para saber qué producto conviene más.

Una de ellas, por ejemplo, es preguntarse el riesgo que se está dispuesto a asumir sobre el dinero. En esto influirá el tipo de inversor que es cada uno (arriesgado o conservador). En referencia a esto, irá relacionado el producto por contratar (los hay con más riesgo y con menos riesgo). Otra de las preguntas será decidir cuánto dinero se quiere invertir. El mínimo de inversión también permitirá acceder a unos determinados productos o a otros.

Por último, habrá que pensar en los productos que se pueden contratar fácilmente en el mercado y en las últimas novedades de productos de inversión, que en ocasiones son muy interesantes para los pequeños inversores. Fuera de los típicos productos que se contrataban históricamente en los bancos, hay otros servicios como los robo advisors que permiten ahorrar en comisiones y tener acceso a buenas rentabilidades. Es bueno echar un ojo a las nuevas opciones para rentabilizar el dinero.

Ahorrar en un depósito europeo

¿Has ganado mucho dinero, pero tienes un perfil conservador y no sabes qué hacer con él? La tercera vía son los depósitos a plazo fijo, donde se sabe en cuánto tiempo vencen y qué rentabilidad se obtiene desde un principio.

Actualmente los depósitos que ofrecen mayor rentabilidad son los depósitos de otros lugares de Europa. Una forma de contratarlos, por ejemplo, es hacerlo con la plataforma Raisin. Esta entidad facilita a los clientes españoles el acceso a depósitos de otras entidades de la Unión Europea que duplican o triplican la rentabilidad de los que se ofrecen en España, ofreciendo hasta un 1,17% TAE. Además, ofrecen la información de estos productos traducida para simplificar la contratación.

Me interesa

 

Etiquetas Lotería

Cargando noticia...