Programa de acompañamiento y formación para la internacionalización de empresas españolas en Marruecos

Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos. Acompañamiento y formación

©BigStock

Actualizado 05 | 11 | 2017 22:23

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Embajada del Reino de Marruecos en España organizan conjuntamente, el próximo jueves 17 de marzo de 10’00h., en la sede de la CEOE, al Acto de Presentación del “Programa de Acompañamiento y Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos”.

Las economías y las estructuras empresariales de España y Marruecos presentan oportunidades de desarrollo y de negocio de interés para cada una de las partes y el propósito de la Escuela de Empresarios de CEOE CEPYME Formación y de la Confederación General de Empresarios de Marruecos (CGEM) es la de promover estas sinergias entre sus empresas, con la colaboración de la Embajada del Reino de Marruecos en España.

El objetivo del encuentro es presentar el programa que posibilita a las pequeñas y medianas empresas españolas, ser experta en el desarrollo de negocio que ofrece Marruecos, como puente de entrada a otros mercados internacionales.

En dicho acto contaremos con la participación del Excmo. Sr. Fadel Benyaich, Embajador del Reino de Marruecos; Dª. Ana Plaza,Secretaria General de CEOE y D. Mario Rotllant, Co-Presidente del Consejo Económico Marruecos-España.

Objetivos generales:

Promover la internacionalización de empresas españolas en el mercado Marroquí, como puente de entrada al mercado africano, y la creación de proyectos específicos de internacionalización. 

  1. Introducir la metodología más eficaz para definir y estructurar un proyecto de internacionalización de una empresa a través de profesionales expertos.
  2. Proporcionar la información relevante y estratégica del país y del mercado de destino para la definición de los planes de internacionalización de las empresas.
  3. Identificar e introducir a los agentes, entidades y protagonistas clave que pueden facilitar el proceso de internacionalización de la empresa en el mercado de destino.
  4. Fomentar el contacto con empresas y profesionales en el mercado de destino para iniciar el establecimiento de redes, networking, así como incipientes relaciones de colaboración y acompañamiento en la búsqueda de partners.

Os adjuntamos Programa del Encuentro y el Programa de Formación para las empresas interesadas en participar en el “Programa de Acompañamiento y Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos”, que se presentará ese mismo día.

Te agradecería que confirmes tu asistencia, a la mayor brevedad posible, a la atención de Mariola Soto en el e-mail msoto@ceoeformacion.es (Tel. 91 5159486).

Etiquetas

Cargando noticia...