Financiación pymes para I+D

Instrumento de apoyo para Pymes con intensidad en I+D

instrumento-apoyo-pymes-intensidad-id

©CepymeNews

Actualizado 09 | 10 | 2017 11:02

El objetivo de estos programas es ayudar a las empresas a desarrollar proyectos trasnacionales sobre cualquier área tecnológica con una total orientación a mercado.
Estos proyectos deben perseguir un avance tecnológico importante y suponer un reto comercial que permita a la empresa dar un salto cualitativo en su posición en el mercado.

Está dirigido a PYMEs (especialmente mediana empresa) intensivas en I+D (al menos el 10% de sus beneficios son invertidos en I+D o 5 empleados a tiempo completo se dedican a desempeñar actividades en I+D).

El tipo e intensidad de la ayuda depende de cada convocatoria nacional. En España, se financia en forma subvención a fondo perdido como máximo un 60% de los costes elegibles.

OBJETIVO

DESARROLLAR PRODUCTOS INNOVADORES DE BASE TECNOLÓGICA:

  • Estos proyectos deben perseguir un avance tecnológico y suponer un reto comercial que permita a la empresa dar un salto cualitativo en su posición en el mercado
  • Se trata de ayudar a las empresas a desarrollar proyectos trasnacionales sobre cualquier área tecnológica con una total orientación a mercado

BENEFICIARIOS

PYMEs intensivas en I+D (al menos el 10% de sus beneficios son invertidos en I+D o 5 empleados a tiempo completo se dedican a desempeñar actividades en I+D). Además, en determinados países pueden participar otro tipo de entidades:

COSTES ELEGIBLES

 Personal; costes de instrumental y de equipos en la medida y durante el periodo utilizado para el proyecto; costes de investigación contractual, conocimiento y patentes; costes de material, suministros y productos similares incurridos de forma directa como resultado del proyecto; costes de auditoría; costes indirectos adicionales y otros gastos operativos no son declarados elegibles.

FINANCIACIÓN

El tipo e intensidad de la ayuda depende de cada convocatoria nacional. En España, se financia en forma subvención a fondo perdido como máximo un 60% de los costes elegibles. 

CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

  1.  PROYECTOS:
  • Cercanos al mercado y de aplicación civil. La duración no puede exceder los 3 años. 
  1. PRODUCTO:
  • Producto nuevo innovador
  • El time-to-market no puede ser mayor de 2 años desde la finalización del proyecto.
  1. EMPRESA:
  • Los solicitantes son entidades legales en su país y no se encuentran en concurso de acreedores, ni ha sido condenada por comportamiento fraudulento o irregularidades similares.
  • Al menos el 50% del presupuesto del proyecto debe estar asociado a «PYMES intensivas en I+D» (subcontratación excluida). Ningún país ni socio superará el 75%. 

A través de este Formulario podrá conocer las posibilidades de su empresa en participaren estos instrumentos.

Fuente: Partners Global Funding.

 


Cargando noticia...