Los galardones cuentan con cinco categorías que premiarán al mejor periodista económico y a la trayectoria en el ámbito económico, entre otros.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) presenta la primera edición de sus premios que reconocen la labor de destacados profesionales del ámbito económico

©Instituto Estudios Económicos

Actualizado 11 | 07 | 2023 14:36

Premios IEE

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) desea premiar y reconocer la labor de destacados profesionales del ámbito económico y empresarial y su trabajo e impacto.

Para ello, ha lanzado la I Edición de los Premios IEE divididos en cinco categorías que premian al mejor periodista económico, al mejor periodista económico junior, a la trayectoria en el ámbito económico, a la Institución de ámbito económico y un último premio especial para personas que hayan contribuido ampliamente a la creación o al desarrollo del Instituto de Estudios Económicos a lo largo de su historia.

El objetivo de los premios dedicados a periodistas económicos es el de reconocerla excelencia constante en el campo del periodismo económico, en cualquier de los soportes. Por ello,se evaluará la calidad y la consistencia de su trabajo. En el caso del periodista económico junior, se premiará a aquellos que tengan menos de 35 años, mientras que en el senior será a partir de 36 años.

El Premio IEE a la trayectoria en el ámbito económico se otorgará al profesional que haya demostrado un camino exitoso en distintos ámbitos de la economía española.  Por su parte, el Premio IEE a la Institución de ámbito económico reconocerá a la institución económica que haya demostrado un impacto significativo en la economía nacional generando bienestar y desarrollo.

El plazo para participar en estos premios ya está abierto en la página web, en la que los candidatos o las personas que quieran propone a candidatos deberán rellanar un formulario. El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Jurado de los Premios IEE

El jurado de estos premios está formado por el presidente del IEE, Íñigo Fernández de Mesa; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez; el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Jorge Zuloaga Montero; el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Miguel Ángel Noceda; el secretario general de Makro, Eduardo Pérez; el presidente ejecutivo de Divina Seguros, Armando Nieto; la presidenta de UNESPA, Mirenchu del Valle; la presidenta de AEB, Alejandra Kindelán; y la presidenta de AELEC, Marina Serrano.

El secretario del jurado será el director del IEE, Gregorio Izquierdo.

Estos galardones están patrocinados por dos importantes empresas de nuestro país: Divina Seguros y Makro. Divina Seguros es una compañía aseguradora que cuenta con cerca de 90 oficinas distribuidas por toda la geografía española y más de medio millón de asegurados, a los que les presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar.“Para nosotros es un verdadero honor ser patrocinador de la primera edición de estos galardones y formar parte de esta iniciativa que premia el esfuerzo y el trabajo en el ámbito económico”, destaca Armando Nieto, presidente ejecutivo de Divina Seguros, quien añade “nos sumamos a este nuevo proyecto porque sabemos que en España hay un alto potencial de talento y, como empresa, queremos contribuir al reconocimiento de esas personas y entidades que, gracias a su labor, demuestran cada día ser un ejemplo del éxito empresarial”.

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución mayorista del sector de la hostelería en España. Cuenta con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, además de tres plataformas que dan servicio a todo el territorio nacional. La última de ellas, se encuentra ubicada en El Prat (Barcelona) y se trata de la primera plataforma multitemperatura regional de la compañía. Makro ofrece al hostelero una experiencia de compra multicanal, ya que el cliente puede comprar en uno de sus centros, a través del e-commerce o del servicio de distribución a hostelería. Cuenta con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a las necesidades del sector, con un claro protagonismo del producto local y el producto fresco de calidad. Además, en su apuesta por la digitalización, la compañía ofrece soluciones digitales para hostelería con las que mejorar la eficiencia de sus negocios.

 


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