Paro España

Instituto de la Economía Mundial: la tasa de paro en España se situará en el 15,3% en 2018

instituto-economia-mundial-tasa-paro-espana-se-situara-15-por-ciento-2018

©CepymeNews

Actualizado 20 | 09 | 2018 13:02

Paro España

Según las previsiones de otoño que acaba de publicar el Instituto de la Economía Mundial de Kiel, la tasa de desempleo del conjunto de países de la UE-28 bajará a un 7,2% en 2018. La gran mayoría de economías de la Unión Europea se situarán por debajo del promedio, destacando las bajas tasas de desempleo en Alemania y la República Checa.

El problema del paro sido siendo importante, sobre todo, en Grecia y en España. Grecia ocupa el primer lugar con una cifra del 19,5%. En segundo lugar figura España donde la tasa de desempleo
bajará a un 15,3% en 2018. No obstante, el Instituto de la Economía Mundial advierte que “los indicios de desaceleración de la expansión en España se están acrecentando”. El fuerte y sostenido auge coyuntural de nuestra economía parece haber llegado a su fin y se espera una ralentización gradual de nuestro ritmo de crecimiento. Es indudable que ello puede tener consecuencias sobre la evolución del paro en nuestro país. La tercera economía europea con mayor nivel de desempleo es Italia con un 10,8%, figurando a continuación Francia y Croacia, ambos con un 9,1%. Chipre, Finlandia y Letonia también superarán la media de la UE.

Por debajo del promedio –y con cifras por encima del 6%- estarán Portugal, Eslovaquia, Suecia, Bélgica y Letonia. Irlanda se situará en un 5,7%. Dinamarca y Austria registrarán tasas cercanas al 5%, mientras que el Reino Unido alcanzará un 4,1%. Los Países Bajos, Polonia y Hungría cierran la clasificación junto a Alemania y la República Checa que tendrán los niveles de paro más bajos de la UE-28.

tasa-paro-europa-paises-espana


Cargando noticia...