Durante esta pandemia de la Covid-19 los amigos de lo ajeno no han abandonado su oficio

Instalación de alarmas seguras para tu protección durante la Covid

instalacion-alarmas-seguras-proteccion-durante-covid

©BigStock

Actualizado 21 | 12 | 2020 13:07

Instalación alarma

Tras la llegada del Covid-19, así como las medidas de confinamiento y distanciamiento social establecidas por las autoridades competentes para la preservación de la salud, muchas personas se han mostrado preocupadas por los riesgos de contagio, especialmente porque existen actividades necesarias de realizar fuera de casa.

Comprar comida, reabastecerse de productos de primera necesidad y velar por la seguridad del hogar son algunas de las cosas que, a pesar de la pandemia, todas las personas deben hacer.

Debido a la incidencia de robos a las casas durante la pandemia, también se ha convertido en una necesidad adquirir sistemas de seguridad, por lo que las instalaciones seguras de alarmas frente a la Covid se han duplicado.

¿Por qué instalar alarmas durante la pandemia?

Aunque no lo creas, durante esta pandemia de la Covid-19 los amigos de lo ajeno no han abandonado su oficio, por el contrario, han continuado los robos e ingeniado nuevas tácticas para poner en marcha sus fechorías. Podrías pensar que estando confinado en casa no serás víctima de un robo, sin embargo, la realidad es otra.

Estando en casa no solo puedes ser víctima de un robo, sino que además tu vida puede correr peligro, ya que te encontrarás en el camino de los delincuentes. Para sentirte seguro, es de vital importancia que cuentes con un sistema de alarmas que sea fiable y eficiente.

A pesar de la pandemia, existen empresas que continúan trabajando para mantenerte seguro y a salvo en tu hogar. Entre las empresas que se mantienen trabajando para brindarte seguridad se encuentra movistarproseguralarmas.es, una de las empresas líderes del mercado.

Instalaciones seguras de alarmas frente a la Covid

Entre las principales preocupaciones existentes en la mente de las personas que mantienen el confinamiento y el distanciamiento social, está el hecho de recibir en su hogar a los empleados de cualquier tipo de empresa que deban realizar algún servicio.

Cuando se trata de sistemas de alarmas, debes tener en cuenta que no es algo que puedas instalar tú mismo en casa, de modo que necesitarás el apoyo de un equipo de profesionales que acuda a tu hogar para la instalación.

Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, pues tanto los técnicos que realicen la instalación del sistema como tú y tu familia, pueden tomar medidas preventivas para evitar cualquier riesgo de contagio.

Medidas de seguridad para evitar contagios

Son diversas las medidas que una persona puede tomar para evitar los riesgos de contagio. Qué puedes hacer tú y qué deben hacer las personas que acudan a tu hogar como medida de seguridad.

Medidas a tomar en casa

Estas medidas de seguridad o prevención de riesgo ante el contagio deberás tomarlas antes de la llegada de cualquier persona a tu hogar, en este caso el servicio técnico de instalación de alarmas:

  1. Coloca en la entrada de tu casa una alfombra germicida o una bandeja con germicida líquido. Debes colocar suficiente para que cubra la suela de los zapatos, pero no demasiado como para que pueda mojarse el interior del calzado. Además, procura colocar delante de la bandeja un paño absorbente, de modo que, al pisar, el exceso de humedad quede allí y no en el suelo de tu casa.
  2. Espera a los técnicos en la puerta para que puedas recibirlos y aplicarles desinfectante en gel o spray antes de entrar, además de conducirlos directamente al lugar donde realizarán la instalación.
  3. Pide a tu familia que permanezca en algún área de la casa donde los técnicos no deban trabajar.
  4. Utiliza en todo momento tu mascarilla o cubreboca, guantes y gafas protectoras.
  5. Saluda amablemente de lejos y mantén una distancia prudencial de dos metros.
  6. Al culminar, cuando los técnicos se marchen, desinfecta todos los lugares de instalación, toma una ducha y lava tu ropa. En este punto estarás listo para continuar con tu vida como normalmente lo haces dentro de tu hogar.

Medidas a tomar por parte de la empresa

Debes estar atento a que la empresa cumpla con las normas de seguridad respectivas, antes de abrir la puerta de tu casa, en caso contrario tienes derecho a negarte a la instalación:

  1. Los técnicos deben llevar el equipo de bioseguridad apropiado, tal como: guantes, gafas protectoras y mascarilla.
  2. Los técnicos deberán esperar tus instrucciones para entrar a la casa y desinfectar previamente su calzado y ropa con el spray que dispongas.
  3. Deberán permanecer en el área de instalación y procurar realizar el trabajo de forma rápida y eficiente.

Estamos seguros de que, al adquirir los servicios de una empresa de seguridad reconocida, no tendrás problemas en el cumplimiento de las medidas preventivas, de modo que podrás estar tranquilo e instalar tu sistema de alarma en casa para brindarte protección a ti y a tu familia.

 

 

 


Cargando noticia...