Joan Sabater CAEB subraya que “desde SANITAS incentivamos y reconocemos las políticas y buenas prácticas empresariales que favorezcan la salud y el bienestar global”

Innovation Strategies y Tres Glops, ganadoras de los ‘Premios CAEB SANITAS a la PYME SALUDABLE’

©CAEB

Actualizado 16 | 04 | 2021 17:42

Premios CAEB SANITAS a la PYME SALUDABLE

La vicepresidente de CEPYME y presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y de la Comisión de RSE de CEOE, Carmen Planas, y el director de zona de SANITAS en Balears, Joan Sabater, han otorgado este viernes los ‘Premios CAEB SANITAS a la PYME SALUDABLE’, en los que ha resultado ganadoras las pymes Innovation Strategies, en la categoría de empresas de 51 a 250, trabajadores, y Tres Glops, en la categoría de empresas de 1 a 50 trabajadores.

Carmen Planas ha felicitado a las pymes ganadoras y finalistas destacado que “en los últimos años las políticas de promoción de la salud están adquiriendo un relevante papel dentro de las estrategias corporativas y, más aún, en el marco de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que marca importantes retos que asumimos desde el sector privado porque tenemos un papel fundamental, como marca el tercer de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, centrado en la Salud y Bienestar, que adquiere una relevancia especial ante la actual crisis sanitaria generada por la Covid-19, en la que las empresas hemos tenido que demostrar nuestra capacidad de respuesta y nuestros valores como organización”.

Por su parte, Joan Sabater, que destacado que “desde SANITAS queremos incentivar y reconocer las políticas y buenas prácticas empresariales que favorezcan la salud y el bienestar global”. Sabater ha explicado que “la situación sanitaria generada por la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que la salud tiene para toda la población y debemos comprometernos con la misma. Las empresas deben apostar por una gestión integral de la salud física, emocional y mental de las personas trabajadoras, de este modo, conseguiremos organizaciones más competitivas y sostenibles”.

Sabater ha añadido que “en Sanitas apostamos por estrategias corporativas avanzadas que integran la promoción de la salud en el trabajo. Debemos potenciar aquellas prácticas que reduzcan la accidentabilidad, las enfermedades y el absentismo, mejorar el clima laboral, la motivación y participación, retener el talento, aumentar la productividad y generar confianza en los diversos grupos de interés. Y hoy queremos premiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que trabajan por estas políticas.

Innovation Strategies

Innovation Strategies SL ha sido reconocida por implantar medidas para la promoción de hábitos de vida saludables, aportando a sus trabajadores fruta de temporada en la oficina, aparcamientos de bicis y patinetes dentro de la oficina, de equipos ergonómicos y hasta tres pantallas de trabajo, así como por sus campañas de comunicación interna.

Innovation Strategies ha destacado también por su adhesión a la declaración de Luxemburgo, por destinar espacios pensados para el ocio y descanso durante la jornada laboral y por su catálogo de medidas y beneficios para el bienestar emocional y salud psicosocial, en constante evolución aportando flexibilidad y facilidades para la conciliación, el teletrabajo previo a la crisis sanitaria y un continuo plan de formación y desarrollo; Programa de reconocimiento; beneficios sociales, aportar la posibilidad de contar con seguro médico, día libre por cumpleaños, tiques restaurante además de promover diversas medidas frente a covid-19 y acciones sociales.

Tres Glops

La pyme, Tres Glops ha sido distinguida por crear modernos espacios de trabajo en un edificio de construcción biosostenible, con todo tipo de medidas ergonómicas, atendiendo a la predominancia de la luz natural y favorecer un comedor con productos saludables de uso común.

Tres Glops ha promovido un programa formativo para empleados denominado «Escuela de Salud de Labo Life» para estimular estilos de vida saludables. Además, le jurado ha valorado su política de empleabilidad y conciliación, con medidas de flexibilidad horaria, posibilidad de reducción de jornada, seguro de salud privado, remuneración de las bajas inferiores a 3 días por enfermedad común y la carrera profesional, entre otros factores.

También por su programa de formación en idiomas dentro de la jornada laboral, por el desarrollo de políticas de igualdad y diversidad para la contratación y para la promoción de la carrera profesional, formaciones en la metodología de las 3S – 5S, iniciativa frente a la Covid19 que supone un dispositivo de diagnóstico in vitro para la rápido en la detección del Sars-Cov-, mediante técnica LAMP-PCR. una variante más sencilla y rápida que los clásicos tests PCR.

Las empresas finalistas, que también han sido reconocidas, han sido Adema Escuela Universitaria y Habitissimo en la categoría de empresas de 51 a 250, trabajadores, y Cycling Friendly y Labo ´Life España, en la categoría de empresas de 1 a 50 trabajadores.

Etiquetas CAEB

Cargando noticia...