La «innovación» es un instrumento fundamental para el sector grario y alimentario

innovacion-instrumento-fundamental-sector-grario-alimentario

©Europa Press

Actualizado 19 | 09 | 2017 12:53

Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha subrayado que la innovación, es un «instrumento fundamental» para afrontar todos los retos del sector agrario y alimentario.

En concreto, la titular del ramo ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los seleccionados en el programa ‘Campo Innova. Jóvenes Agricultores y Ganaderos’, organizado por Asaja y McDonald’s España.

García Tejerina ha subrayado que estos jóvenes «son el mejor ejemplo de la capacidad de un sector y de las oportunidades de futuro que ofrece» y ha asegurado que el proyecto ‘Campo Innova’ coincide con algunas de las prioridades de su Departamento para la presente Legislatura, como la innovación, el acceso de los jóvenes a la actividad agraria y el incremento de la calidad y la excelencia.

De esta forma, la titular del ramo ha afirmado que la innovación es una prioridad transversal en la política de desarrollo rural, fundamentalmente a través de la Asociación Europea por la Innovación (EIP), que persigue acelerar la innovación en el sector y en el medio rural.

García Tejerina ha explicado que su Departamento está abriendo una línea de apoyo en el Programa Nacional de Desarrollo Rural que, junto a las acciones programadas por la mayoría de las comunidades autonomas, significará una aportación superior a los 115 millones de euros de gasto público total.

Por último, ha destacado que la formación es un elemento relevante dentro de la estrategia de modernización y diversificación rural que está llevando a cabo el Ministerio.


Cargando noticia...