La edición de este año ha contado con el patrocinio de Banco Santander

Inmunotek, premio Pyme del Año en los VI Premios CEPYME

inmunotek-premio-pyme-del-ano-los-vi-premios-cepyme

©CEPYME

Actualizado 08 | 11 | 2019 09:55

Premios CEPYME 2019

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha entregado hoy sus Premios anuales, en una ceremonia que ha contado con la participación de la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño.

En su intervención en el acto, la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha destacado la calidad de las que las pymes españolas, que son “motor de crecimiento, de creación de empleo y de innovación”. Calviño ha señalado que, en “un contexto complicado, la economía española se está comportando mejor que otras economías gracias a las empresas, uno de los activos más importantes”.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que “pyme es sinónimo de empresa fuerte, empresa líder”, como las empresas premiadas en esta edición y ha reivindicado el “orgullo de ser pyme”, “especialmente porque son las casi tres millones de pequeñas y medianas empresas y autónomos que hay en España las que cada mañana ponen en marcha el país”.

En el acto ha intervenido también el  consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, que ha destacado el apoyo que Banco Santander presta a las pymes.

El Premio CEPYME a la Pyme del Año 2019, patrocinado por Banco Santander, ha recaído en la empresa Inmunotek, empresa madrileña especializada en el desarrollo y producción de vacunas, que tiene sus orígenes en un negocio familiar. Inmunotek presenta un fuerte componente de innovación científica y el 50% de su producción se dirige al exterior, principalmente a países de la Unión Europea, pero también a otros de los cinco continentes. Actualmente, la empresa cuenta con 250 profesionales de alta cualificación.

El resto de los galardonados en esta edición en cada una de las categorías han sido:

  • Pyme Innovación Tecnológica, patrocinado por Facebook: Algaenergy. Empresa madrileña de biotecnología, fundada en 2007, dedicada al cultivo de microalgas para sectores como la agricultura, cosmética, acuicultura, nutrición, etc. Destaca por su innovación y desarrollo de nuevos productos y los medios destinados a la I+D+i, que la han convertido en un referente mundial en el cultivo y aprovechamiento de las microalgas.
  • Pyme Desarrollo Internacional, patrocinado por UPS: GPA Innova. Empresa de Barcelona, creada en 2013, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de soluciones de pulido de metales para los sectores médico, dental, automoción y aeronáutica, entre otros. Está presente en los cinco continentes y tiene una red de distribuidores en más de 20 países.
  • Pyme Creación de Empleo, patrocinado por Randstad: Grupo R. Queraltó. Empresa de Sevilla, cuyos orígenes se remontan a 1898, especializada en suministros médicos, productos y servicios para la salud. Distribuye sus productos en toda España y en más de 30 países. Desde 2016 hasta 2018 ha incrementado su plantilla un 196%, pasando de 27 empleados a 80, más del 50% de ellos en el último año.
  • Pyme Proyecto Emprendedor, patrocinado por Securitas: Ecapture3D. Empresa de Badajoz, cuya actividad se centra en la generación de modelos 3D desde cualquier dispositivo y para todo tipo de usuarios, de manera fácil ya precios asequibles a través de una plataforma web.
  • Pyme o Empresario Autónomo por la inclusión laboral de las personas con discapacidad, patrocinado por Inserta-Fundación Once: Alberto Muñoz Palacio, del restaurante Pájaros en la Cabeza. Empresa de Zaragoza, que nació en 2014, cuenta con el apoyo de Fundación Down Zaragoza y es el primer establecimiento de Aragón que ofrece un contrato laboral a jóvenes con síndrome Down.
  • Pyme por la Igualdad, patrocinado por Visa: Oion Business Suport. Empresa de Zaragoza, especializada en soluciones de externalización de servicios y procesos a nivel global, centrados en tres áreas: atención multicanal, gestión documental y digitalización y marketing. En 2017 pusieron en marcha un Plan de igualdad de oportunidades que se integra en el cuadro de mando de la compañía y es el medio para alcanzar los objetivos en materia de acceso al empleo, clasificación profesional, formación y promoción y retribuciones.
  • Pyme Transformación Digital, patrocinado por Orange: Norteña de Aplicaciones y Obras. Empresa de Burgos del sector auxiliar de la industria, rehabilitación y construcción, que se dedica a las impermeabilizaciones. Desde hace años se han centrado en la especialización y desarrollo de la tecnología necesaria para una gestión completamente digital en este sector.
  • Pyme Eficiencia Energética y Sostenibilidad, patrocinado por Endesa: Mixer & Pack. Empresa de Madrid, especializada en la fabricación de perfumería y cosmética para terceras marcas. Sus productos llegan a más de 120 países. Su actividad se basa en un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente y una gestión energética eficiente.
  • Pyme con mejores prácticas de pago, patrocinado por Informa: Normadat. Empresa de Madrid, especializada en la externalización de servicios relacionados con la gestión de información, digitalización, custodia y destrucción de fondos documentales. Desarrolla una estrategia de pagos basada en ofrecer el pago más inmediato o el menor tiempo de espera para los proveedores, con una media de 15 días.
  • Autónomo del año, patrocinado por Peugeot: Jesús Esteban Barrio, TicandBot. Ubicada en La Rioja, TicandBot es una escuela de pensamiento lógico en la que niños de 4 a 16 años aprenden a resolver problemas a través de herramientas informáticas, programación, robótica, impresión 3D y drones. Creada en 2015, cuenta además de con su propia sede con 25 centros educativos y presencia en tres Comunidades Autónomas.

Además de estos galardones, se ha hecho en esta edición un reconocimiento especial para el expresidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro y para la empresa Mercadona.

Por su parte, Iberia-On Business, como empresa colaboradora en estos Premios ha obsequiado a la empresa reconocida como Pyme del Año con dos billetes en Business a Europa.

La edición de este año ha contado con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Inserta-Fundación Once; Facebook, Randstad; Orange; UPS; Endesa; Visa; Peugeot, Informa, Securitas, Iberia-On Business, Wolters Kluwer y Vocento.

Acceder a la galería fotográfica del evento.


Cargando noticia...