Una política comercial compleja y cambiante está creando incertidumbre

Iniciativa del Foro Económico Mundial sobre el futuro del comercio y la inversión

iniciativa-foro-economico-mundial-sobre-el-futuro-del-comercio-y-la-inversion

©World Economic Forum

Actualizado 21 | 07 | 2018 10:59

Comercio internacional

La economía está en una encrucijada. El comercio internacional ha ayudado a sacar a cientos de millones de personas de la pobreza, pero muchos se sienten abandonados o experimentan desigualdades crecientes.

La geopolítica cambiante, los modelos comerciales innovadores y las expectativas cambiantes de la sociedad están creando nuevos desafíos y oportunidades.

Una política comercial compleja y cambiante está creando incertidumbre para las empresas y los inversores.

Ahora más que nunca, las empresas, los gobiernos y los ciudadanos deben trabajar juntos para diseñar políticas y prácticas que hagan que el comercio internacional funcione para todos y para el planeta en el siglo XXI.

The System Initiative

A este respecto, el Foro Económico Mundial responde con The System Initiative.

Esta iniciativa sobre el futuro del comercio internacional y la inversión, se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Avanzar propuestas para modernizar el comercio internacional y el sistema de inversión
  • Catalizar las reformas de facilitación del comercio
  • Establecer normas para las cadenas de valor mundiales
  • Asegurar un acuerdo sobre las mejores prácticas del comercio digital y un camino para la reforma

The System Initiative es socio fundador de la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, junto con la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y el Centro para la Empresa Privada Internacional, un facilitador del programa de múltiples partes interesadas en mercados emergentes.

The System Initiative también está implementando la Iniciativa E15 en asociación con el Centro Internacional para el Comercio y el Desarrollo Sostenible (ICTSD). La Iniciativa E15 reúne a 400 expertos líderes y voces empresariales para avanzar en opciones estratégicas para el comercio global y el sistema de inversión.

A través del Global Future Forum Council on International Trade and Investment, el G20 y el Foro Económico Asia Pacífico (APEC) están brindando liderazgo al G20 y al Foro Económico Asia Pacífico (APEC) sobre los desafíos futuros que enfrenta el sistema comercial.

La Iniciativa del Sistema también está activa en el Centro del Foro Económico Mundial para la Cuarta Revolución Industrial, a través de su flujo de trabajo y de datos transfronterizos.

Te interesa:


Cargando noticia...