Ingecom firma un acuerdo de distribución para Iberia e Italia con Vicarius

Actualizado 10 | 03 | 2020 13:51

La compañía ayuda a las pequeñas y medianas empresas a proteger sus aplicaciones y activos críticos contra la explotación de software a través de su plataforma de gestión de vulnerabilidades todo en uno

Ingecom, Value Added Distributor (VAD) de soluciones especializadas en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha sumado un nuevo fabricante a su portfolio. Se trata de Vicarius, una compañía que se centra en proteger las aplicaciones y los activos más críticos de las PYMES contra la explotación de software, a través de su plataforma de gestión de vulnerabilidades todo en uno. Esta solución, diseñada para CISOs, proveedores de servicios de seguridad gestionada (MSSP) y administradores de TI, garantiza el cumplimiento normativo y la protección cibernética a nivel militar. 

Actualmente, el 90% de los ciberataques se producen por vulnerabilidades de software, y es que cada vez son más los riesgos a los que están expuestas las organizaciones. En un mes, Vicarius ha llegado a identificar hasta 1.000 nuevas vulnerabilidades, siendo el principal problema el tiempo que se tarda en poner remedio a estos riesgos –la media de las empresas para parchear las vulnerabilidades alcanza los 180 días–. Para paliar esta situación, Vicarius ofrece TOPIA, una solución que analiza, prioriza y protege las aplicaciones de terceros contra amenazas y ataques. TOPIA permite gestionar la seguridad de la organización de principio a fin identificando los riesgos activos y eliminando las amenazas, a la vez que proporciona conocimientos prácticos en tiempo real. 

“Desde Vicarius proporcionamos a las pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para garantizar la protección de sus activos más críticos, a través de un enfoque proactivo de la gestión de vulnerabilidades. En concreto, con TOPIA es posible proteger servidores sensibles sin la necesidad de parchearlos continuamente. Nuestra misión es hacer del mundo un lugar más seguro para todos”, comenta Michael Assraf, CEO de Vicarius. 

Fundada en 2016 y de origen israelí, Vicarius cuenta con un equipo compuesto por ingenieros, diseñadores y expertos en seguridad, cuyo objetivo es la protección de las PYMES contra las ciberamenazas. Recientemente, la compañía ha recibido una ronda de financiación de 5 millones de dólares por parte de Jerusalem Venture Partners (JVP), que se suma a la inversión de otros partners como Innogy Innovation Hub y Goldbell. Esta financiación acelerará el crecimiento internacional tanto en las oficinas de Vicarius en Tel Aviv como en la costa este de Estados Unidos. 

Acuerdo de distribución en Iberia e Italia

Vicarius se distribuirá en exclusiva en Ingecom en todos los países donde el VAD tiene presencia –España, Italia y Portugal–. Javier Modúbar, CEO de Ingecom, señala que: “Vicarius nos permite abordar tanto la detección de vulnerabilidades como hacer Virtual Patching en un área de seguridad donde, hasta ahora, no teníamos solución con otros fabricantes de nuestro portfolio. Vicarius no solo tiene una tecnología madura y avanzada en estas necesidades, sino que además dispone de una plataforma de gestión que permitirá que buena parte de nuestros clientes puedan dar este servicio como MSSP incluyéndolo en sus SOC de detección temprana de amenazas. Esperamos que con esta incorporación podamos dar una nueva solución a nuestros clientes en un mercado donde no estábamos presentes”. 

Por su parte, Assraf comenta que: “Vicarius se complace en anunciar nuestra asociación con el distribuidor líder de seguridad, Ingecom. Javier Modúbar ha sido fundamental para ayudarnos a llevar la primera plataforma de gestión de vulnerabilidades todo en uno al mercado español”. 

Vicarius se suma así al portfolio actual de soluciones de Ingecom formado por más de una veintena de fabricantes como son AlgoSec, AlienVault, Allot, Array Networks, Attack Simulator, Bitdefender, Cybonet, Cymulate, EfficientIP, Forcepoint, Forescout, F-Secure, Garland Technology, Hdiv Security, MobileIron, Rapid7, SealPath, Thycotic, Viewtinet y WhiteBearSolutions.

Etiquetas

Cargando noticia...