Ingecom cierra el segundo trimestre del año con un crecimiento del 47%

Actualizado 01 | 07 | 2021 14:58

El VAD alcanza un volumen de negocio de 14,5 millones de euros durante el primer semestre de 2021, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo período del año anterior

Ingecom,
Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de ciberseguridad y
ciberinteligencia, ha saldado el segundo trimestre de 2021 con un crecimiento
de la facturación de un 47% con respecto al mismo período del año precedente.
Asimismo, el volumen de negocio alcanzado durante estos seis primeros meses del
año se eleva a 14,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 18% en
comparación con el primer semestre de 2020.

Este
año la compañía ha creado una División de Ciberinteligencia que viene a sumarse
a la ya existente de Ciberseguridad. Ingecom incorporó el año pasado en su
portfolio al fabricante ZeroFOX, líder mundial en soluciones de
protección contra riesgos digitales, especializado en asegurar a las
organizaciones modernas ante posibles riesgos de seguridad dinámicos tanto en
plataformas de colaboración en red, como redes sociales, redes con contenidos
no indexables (dark webs), correo electrónico y móviles. En este 2021, el VAD
ha alcanzado un acuerdo de distribución con KELA, experto en
ciberinteligencia en la Darknet, que viene a engrosar las soluciones de la
División de Ciberinteligencia de Ingecom, la cual será potenciada con la
inclusión de nuevos fabricantes.

Un
portfolio consolidado de Ciberseguridad

Por
otro lado, Ingecom ha reforzado durante estos primeros meses del año su
portfolio de soluciones de la División de Ciberseguridad con el cierre de
nuevos acuerdos con fabricantes como Guardicore, especializado en
tecnología de microsegmentación; ReSec, experto en soluciones de
limpieza de amenazas en documentos; Zimperium, líder en nivel mundial en
tecnología de MTD (Mobile Threat Defense), que se complementa con soluciones
como Ivanti; Yubico, fabricante de llaves de seguridad de autenticación
por hardware, tecnología complementaria con soluciones de IAM (Okta) y PAM
(Thycotic); y Four9s, dedicado a la monitorización, alerta y análisis en
entorno de base de datos.

Todas
estas nuevas tecnologías vienen a completar la oferta de soluciones de Ingecom
para dar respuesta a las tendencias del mercado de la ciberseguridad, como
SASE, Zero Trust o visibilidad y securización de IoT/IoMT/OT/EoT, además del
creciente papel de la ciberinteligencia para detectar ciberataques.

Adicionalmente,
esta primera mitad del año ha estado marcada por la firma de la alianza
estratégica de Ingecom con MultiPoint Group, Value Added Distributor experto en
seguridad IT y soluciones de tecnología de Internet. El objetivo de este
acuerdo es ampliar mercado llegando a un total de nueve países, cubriendo casi
toda el área mediterránea, siendo la mayor parte de ellos miembros de la Unión
Europea –Portugal, España, Italia, Malta, Chipre, Grecia y Rumanía– además de
Israel y Emiratos Árabes Unidos. Todos estos estados tienen en común su alto
crecimiento en tecnologías de ciberseguridad, hecho que se está acelerando
actualmente todavía más debido a las nuevas amenazas en empresas de todo tipo y
tamaño. 

Javier Modúbar, CEO de
Ingecom
, valora los resultados obtenidos, señalando que: “Durante
esta primera mitad del año, se ha acelerado las ventas debido a que se están
realizando proyectos de ciberseguridad, algunos de los cuales se aplazaron el
año pasado y se han reactivado este 2021”. El CEO explica esta situación como
consecuencia de que: “El año precedente demostró que la mejora de la
ciberseguridad es una prioridad para todo tipo de empresas y que hay que
afrontarla desde un enfoque diferente, debido a que el modelo de trabajo de
muchas organizaciones ha cambiado y debe orientarse hacia una estrategia de
seguridad Zero Trust”.

“Por otra parte, vemos un
incremento exponencial de ataques a todo tipo de compañías y sectores que ha
ocasionado una mayor concienciación por parte de las organizaciones, que
actualmente consideran que la ciberseguridad no es un gasto, sino una inversión
que les va a permitir aumentar la rentabilidad de su negocio, al tiempo que
evitarán ciberataques que les pueda causar un daño económico y reputacional. En
esta segunda mitad de año, veremos cómo se va blindado al usuario y al dato con
tecnologías que serán el centro de las inversiones”, concluye el directivo. 

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