Ingecom, Value Added Distributor (VAD) especializado en soluciones de
ciberseguridad y ciberinteligencia, adquiere parte de MultiPoint Group, Value
Added Distributor (VAD) experto en seguridad IT y soluciones de tecnología de
Internet, con el objetivo de consolidar su posición a nivel internacional y
situarse como distribuidor de referencia en el área mediterránea. La operación
es beneficiosa para ambas partes, dado que MultiPoint Group contará así con el
respaldo de Ingecom a todos los niveles (tanto financiero, como comercial,
técnico y de marketing).
La adquisición de parte de MultiPoint Group por Ingecom es un
paso más en la relación comercial de ambas compañías, que se inició a comienzos
del año en curso, cuando ambos VAD firmaron una alianza estratégica con la
finalidad de ampliar mercado. Recordemos que Ingecom tiene presencia en España,
Italia y Portugal, mientras que MultiPoint Group cuenta con oficinas en Malta,
Chipre, Grecia, Rumanía, Serbia, Israel y Emiratos Árabes Unidos, lo que
facilita la venta del portfolio de ambos distribuidores en un total de diez
países, siete de ellos miembros de la Unión Europea.
Se trata de la primera operación a nivel internacional de
este calado que realiza el distribuidor de origen español tras sus casi 25 años
de existencia, lo que refleja el crecimiento y buen posicionamiento del VAD en
el mercado de la ciberseguridad y ciberinteligencia.
Javier Modúbar, CEO de Ingecom, comenta que: “La inversión que
hacemos en MultiPoint Group es una apuesta estratégica de Ingecom con la
finalidad de cubrir un área territorial muy importante para nosotros, al igual
que para nuestros fabricantes y clientes. Con esta adquisición cumplimos parte
de la hoja de ruta que nos marcamos en el 2020 y, al mismo tiempo, afianzamos
las relaciones de Ingecom con MultiPoint Group, que nos permitirá avanzar a
medio plazo en una misma estrategia de compañía, aportando un valor estratégico
para nuestros clientes y fabricantes”.
Por su parte, Ricardo Resnik, CEO de MultiPoint Group,
apunta que: “El paso dado ha sido un movimiento natural entre dos VAD con la
misma filosofía empresarial y una propuesta comercial de ciberseguridad común.
MultiPoint Group sale reforzada como compañía, mientras que Ingecom avanza
exponencialmente en su estrategia de internacionalización”.
Fundada en 2009 en Israel, MultiPoint Group cuenta con
una plantilla formada por más de una veintena de personas y dispone de un
portfolio que supera los 20 fabricantes. La compañía seguirá operando bajo las
directrices marcadas por Resnik en los países donde tiene presencia, aunque
contando con el apoyo de los recursos de Ingecom.
Beneficios de una estrategia global común
Durante este año, ambos VAD han unido sinergias tanto a nivel
comercial y técnico en diez idiomas, como de logística y de marketing, beneficiando
no sólo a los propios distribuidores sino también a fabricantes, partners y
clientes a los que dan servicio. De hecho, muchos fabricantes se están
aprovechando ya de estas ventajas basadas en una propuesta común de
ciberseguridad y ciberinteligencia y que se extiende por una decena de países. El
último de ellos ha sido Forescout,
líder en la seguridad de la Enterprise of Things, que el pasado mes de julio
firmaba un acuerdo de distribución con MultiPoint Group para ampliar la
comercialización de sus soluciones en Israel, así como en el país vecino,
Palestina. El fabricante ya tenía presencia en Israel, dado que la compañía se
fundó en dicho estado en el año 2000 y desde entonces distribuye su tecnología
en dicha zona geográfica y, por otro lado, Ingecom comercializa las soluciones
de Forescout desde 2010 en España y, posteriormente, también en Italia y
Portugal.
Por otra parte, a finales de
enero de este año, SealPath se sumaba al acuerdo, ampliando la distribución
con MultiPoint Group de Israel al resto de países donde tiene presencia el VAD,
con el fin de convertirse en el fabricante de IRM de referencia también en
estas regiones.
Estas dos
compañías vienen a engrosar la lista de fabricantes que han apostado por la
alianza MultiPoint Group e Ingecom, consolidando el portfolio de ambos
distribuidores para unificarlo. En estos momentos, los VADs cuentan con una
cartera común de once soluciones formada por AlienVault (AT&T), ExtraHop,
Forescout, Garland Technology, Kela, ReSec, SealPath, Thycotic, Vicarius,
Yubico y Zimperium; todos
estos fabricantes se benefician de esta estrategia común que les permite llegar
a diez países con una interlocución única.