ING Direct ha identificado la incidencia técnica que ha provocado la suspensión de su web que imposibilita a los clientes consultar sus cuentas, entre otras operaciones, si bien ha descartado que esta caída del sistema conlleve riesgos de seguridad.
Según ha informado la entidad en su cuenta oficial de Twitter, la incidencia técnica que imposibilita el acceso a la operativa de los 3,2 millones de clientes en España no afecta a la seguridad de los sistemas ni a la operativa automática de las cuentas, como el abono de nóminas o pago de recibos.
La caída de la web de ING Direct, restablecida temporalmente a media mañana, ha coincidido con el último día del mes, cuando la operativa de los clientes se acrecienta para verificar el cobro de nóminas o pensiones y realizar pagos habituales del mes.
«Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a nuestra página web. Estamos trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Disculpe las molestias», es el nuevo mensaje que aparece en la web si se intenta acceder al apartado para gestionar las cuentas particulares.