Informes internacionales de empresas

Informes internacionales de empresas, ¿cómo te ayudan?

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Actualizado 06 | 02 | 2018 12:38

Informes internacionales de empresas

Las exportaciones españolas mantienen una tendencia de crecimiento y se comportan mejor que las del conjunto de la zona euro. Según los últimos datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, hasta noviembre de 2017 la cifra alcanzaba los 255.155 millones de euros, un 9,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

Se trata del máximo histórico y supera ya el total registrado en 2016, 254.530 millones de euros.Aun así, el déficit comercial de los primeros once meses creció un 39,2% respectoal correspondiente al mismo periodo de 2016.

La actividad internacional de las empresas españolas va en aumento. Parece que, en esta última crisis, la búsqueda de mercados alternativos realizada por las compañías, casi a la fuerza en algunos casos, ha llegado para quedarse. Las compañías son conscientes de que tienen que estar preparadas para afrontar situaciones complicadas y diversificar los mercados en los que están presentes, no es solo una forma de generar negocio futuro sino también de disminuir riesgos.

Las pymes también han visto las ventajas de estar en el exterior. Muchas se han embarcado en esta aventura de la mano de las grandes empresas con las que trabajan en España, proporcionándoles los mismos servicios en el resto de países en los que están presentes. Otras han buscado por su cuenta nuevos mercados en los que sus productos tengan cabida, donde aporten valores añadidos a los de la competencia local. Sea cual sea el caso, se encuentran ante un entorno nuevo que deben estudiar y comprender si quieren tener éxito. Para ello les será de gran utilidad los datos que les facilitan los informes internacionales de empresas.

Para qué sirve un informe internacional de empresas

Antes de entrar en un mercado debemos analizar a la competencia, conocer a fondo cómo funciona el sector en ese país. Al igual que en el mercado interno, es importante estudiar a las empresas con las que vamos a trabajar, bien sea como socios o como clientes, y toda la información que podamos obtener sobre ellas nos servirá para planificar nuestra estrategia y tomar las decisiones de riesgo adecuadas.

Los informes internacionales de empresas que ofrecen marcas reputadas, como eInforma, nos dan acceso a datos de empresas de todos los países con fiabilidad contrastada y de una forma rápida. Se puede consultar la información sobre una empresa o acceder a bases de datos internacionales para prospección localizando posibles clientes.

Con ellos tendremos desde la información de contacto básica actualizada hasta análisis más detallados de las finanzas de la compañía y su comportamiento de pagos: 

Datos de identificación de la compañía

El nombre comercial, su dirección y datos de contacto, el código fiscal, la empresa matriz… 

Perfil de la empresa

Información clave para catalogar a la compañía y saber su tamaño, antigüedad, tipo de empresa: año de fundación, año de constitución, forma legal, número de empleados, capital social, capital desembolsado, ingresos, beneficios, patrimonio neto…

Historial y actividades

Información para conocer más en detalle lo que hace la empresa: sobre la fundación de la empresa, su trayectoria y actividades, los nombres comerciales con los que opera, en qué zonas está presente, comerciales, locales y porcentajes de exportación e importación. Incluso los nombres de las entidades bancarias con las que trabaja. 

Evaluación de riesgo e información de pagos

Nos ayuda a valorar si es adecuado trabajar con una empresa o no: rating, score (riesgo de cese), media de días de demora en el pago, crédito máximo, así como las últimas experiencias de pago de esta compañía (comportamiento medio de pagos, días de demora, incidencias…). 

Directivos/Estructura corporativa

Los informes incluyen también los datos de las personas ocupan los cargos de la Junta Directiva en la empresa, el capital, accionistas, firma matriz, subsidiarias, empresas afiliadas, sucursales, algo muy importante para tener la visión completa y evitar, por ejemplo, problemas de compliance. 

Datos financieros

Se podrá conocer la marcha de la compañía mediante la comparación financiera de los últimos tres ejercicios, datos como su activo líquido, existencias, activo circulante, y los acreedores a corto plazo, los beneficios… Y acceder a ratios financieros de rentabilidad (ROS y ROE), ratio de liquidez, indice de solvencia técnica, pasivo circulante/patrimonio neto o rotación de existencias.


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