Los informes de autónomos ayudan a obtener, de forma rápida, una fuente de datos fiable con la que tomar la decisión acertada

Encuentra fácilmente la información que necesitas consultando los informes de autónomos

informes-autonomos

©BigStock

Actualizado 25 | 03 | 2020 07:00

Informes de autónomos

A la hora de trabajar con diferentes profesionales, una pyme debe asegurarse de que está eligiendo a la persona adecuada.

Recopilar toda la información puede ser un trabajo arduo y tedioso, y atender a los comentarios y opiniones que hoy se pueden encontrar en las redes sociales bastante aventurado, por no decir arriesgado. Por eso los informes de autónomos ayudan a obtener, de forma rápida, una fuente de datos fiable con la que tomar la decisión acertada.

Los avances tecnológicos se suceden con gran rapidez y afectan, cada vez más, a todos los ámbitos de nuestra vida. Es cierto que, como han alertado diferentes personalidades, estos avances no están exentos de riesgos, pero no podemos darles la espalda si no queremos que la competencia nos deje atrás. Nadie pondrá en duda, por ejemplo, que Elon Musk es una persona que apuesta por las nuevas tecnologías, pero, sin embargo, ha defendido públicamente que las autoridades deben regular la Inteligencia Artificial.

Si bien es cierto que tenemos a nuestra disponibilidad nuevas opciones que pueden ayudarnos y facilitarnos el trabajo, la prudencia es fundamental para saber hasta qué punto llegar en nuestro proceso de adaptación a los cambios. Y entre la información que circula digitalmente es imprescindiblesaber seleccionar aquella que nos ayuda realmente. Las “fake news” son uno de los mayores peligros a los que se enfrentan ahora tanto personas como empresas, dados los impactos que puede causar la rapidez con que se transmiten. Una falsa noticia viralizada globalmente puede provocar un daño reputacional notable. Así que, poder asegurarnos de que contamos con información de confianza sobre las personas con las que tendremos relaciones contractuales es muy importante.

Qué datos me puede aportar un informe de autónomos

Cuando es necesario valorar la idoneidad de colaborar con un autónomo, consultar los informes de marcas como eInforma nos resultará muy útil para evitar exponernos a riesgos. Además de verificar la información que podamos tener por otras fuentes, conocer su trayectoria pasada es una manera de prever cómo pueden comportarse en el futuro y determinar así cómo será nuestra relación.

Entre los contenidos a los que tendremos acceso se encuentran la actividad a la que se dedica, si tiene sucursales, si presenta balance de resultados o cualquier otro tipo de información relevante publicada en el BORME, e incluso, en caso de que existan, artículos de prensa con noticias sobre el mismo.

Además, se facilita la información comercial disponible y si es posible la calificación de solvencia, la opinión de crédito y las incidencias judiciales, para tomar decisiones que ayuden a reducir el riesgo de impagados.

También se puede solicitar que se realice un informe investigado o consultar los Índices de la Propiedad y acceder a toda la información patrimonial.

Según sea la situación y la necesidad a la que nos enfrentemos, se pueden consultar diferentes tipos de informes de autónomos:

  • Perfil de autónomo. El informe básico para la toma de decisiones.
  • Informe de Autónomo. Que permite reducir el riesgo comercial.
  • Informe Investigado. En el que un equipo de analistas aporta información de valor.
  • Informe Patrimonial. Para que no se escape ningún dato sobre los inmuebles y su situación.

Porque, al final, como se destaca el decálogo de Essential Data Management de Informa D&B, lo importante no son las tecnologías, sino las personas que las utilizan, que son quienes toman las decisiones. Si no sabemos seleccionar aquellos datos que de verdad nos interesen no conseguiremos las respuestas que nos permitan mejorar en nuestro negocio, por lo que trabajar con información contrastada que provenga de fuentes seguras será siempre la mejor opción.


Cargando noticia...