Comisión Europea

Informe de prospectiva estratégica: mejorar la capacidad de acción de la UE

©CEOE

Actualizado 13 | 09 | 2021 16:55

La Comisión Europea presentó su segundo informe anual de prospectiva estratégica, con el que, en parte, se contribuye a fundamentar su próximo programa de trabajo para 2022.

La Comisión identifica, por un lado, cuatro tendencias globales (cambio climático, hiperconectividad digital y transformación tecnológica, presión sobre los valores y modelos democráticos, y cambios en el orden mundial) que afectan a la capacidad de acción de la UE. Por otro, establece diez ámbitos de acción clave en los que la UE podría reforzar su autonomía abierta, entre ellos unos sistemas sanitarios y alimentarios sostenibles y resilientes; energía descarbonizada y sostenible; gestión de datos, inteligencia artificial y tecnología punta; diversificación del suministro de materias primas; o sistemas económicos y financieros resilientes.

Este y otros asuntos claves de la actualidad europea, como las nuevas decisiones de política monetaria del BCE, así como un vistazo a las principales reuniones de la semana del 13 al 17 de septiembre en las instituciones europeas, los encontrarás en nuestra newsletter “La UE en Titulares”.

Etiquetas CEOECEOENET

Cargando noticia...