El informe Gust selecciona a IMPACT como una de las 10 mejores aceleradoras del mundo

informe-gust-selecciona-impact-una-las-10-mejores-aceleradoras-del-mundo

©IMPACT

Actualizado 07 | 08 | 2017 08:00

La aceleradora española IMPACT ha sido seleccionada como una de las 10 mejores aceleradoras del mundo, por el informe Global Accelerator Reports, elaborado por la plataforma de startups e inversores Gust.

En esta segunda edición del análisis, el estudio refleja que son las aceleradoras de Norteamérica y de Europa las que más iniciativas tienen en marcha. Estas iniciativas están reportando éxito a sus aceleradoras consiguiendo: dinero, internacionalización del proyecto,  o verticalización de los proyectos en otras áreas como Fintech, IoT, Big Data y Saas.

Dentro de los países con más dinero invertido, España con 7 millones de euros ocupa la  posición global, demostrando que el sector vive unos buenos días. Estados Unidos con más de 95 millones de euros invertidos lidera el ranking de países inversores, detrás suya aparecen Reino Unido con 16 millones de euros y Chile con 10 millones de euros en inversión para cerrar el top 3 de países con más inversión. En cuanto a startups aceleradas, EEUU vuelve a liderar la lista con 3306, mientras España se queda en 8º posición con 428 startups aceleradas.

MODELO DE ÉXITO DE ISDI

El modelo de IMPACT responde a un planteamiento innovador y absolutamente diferencial, basado desde su inicio en la internacionalización y deslocalización, la búsqueda de proyectos de futuro muy punteros y dentro del entorno mobile, la financiación libre de equity y la mentorización y formación de los líderes de las startups para acompañarlas en su proceso de desarrollo, en el que también incluye el apoyo en la búsqueda de financiación adicional.

De hecho, la aceleradora fue creada en 2014 por ISDIla escuela de formación digital pionera, como una pata más de su ecosistema digital, pensado para acelerar la digitalización de la economía y la sociedad a través de la formación. Con esta misión y un planteamiento disruptivo, mezcla de financiación pública europea y privada entre los programas de aceleración, IMPACT inició su primera convocatoria, ya internacional, enlazando el know how de cuatro socios complementarios por especialidad y compromiso con la digitalización: ISDI, DOCOMO Digital (a través de su aceleradora b-ventures), Seaya Ventures y Teknologiudviking ApS.

Tal y como lo explica Nacho de PinedoCEO de ISDI: «En 2014 Sanyu Karani (CEO de FundingBox) nos propuso formar parte de un extenso consorcio que se presentaba a un concurso de aceleradoras de la Comisión Europea.  Declinamos esta oferta y le ofrecimos crear nuestra propia aceleradora desde el inicio, con socios nuevos, y acudir al concurso por nuestra parte. No diseñamos un proyecto para ganar sino, en la misma línea en que hemos desarrollado siempre ISDI, el modelo de aceleradora que creíamos que podía aportar más valor, algo nuevo y diferencial, una ‘open accelerator’ que se centrara de verdad en los proyectos y en su potencial y no en el equity de retorno y creo que esa ha sido su mejor baza para el éxito».

Ligada al programa europeo FI-Ware, en su primer programa (2015/2016) repartió más de 6,4 millones de euros entre 63 startups y logró la máxima calificación entre los programas de aceleración de la tecnología mobile europea.

Este nuevo programa, IMPACT GROWTH, tiene previsto seleccionar y financiar a 28 startups europeas con un presupuesto global de 3,6 millones de euros. En su primera fase de selección ha recibido y evaluado a más de 2.000 proyectos procedentes de 68 países y ha seleccionado 14 startups de cuatro verticales (Smart Infrastructure & Cities, Smart Content, Smart AgriFood y Smart Manufacturing) que recibirán 100.000 euros a fondo perdido y la posibilidad de una financiación adicional de 1,5 millones por parte de Kibo Ventures y Accelerace.

El director de aceleración de IMPACTSebastián Muller, señala que «todo en IMPACT se basa en la transparencia: hemos creado una metodología para acelerar startups de todo el mundo absolutamente descentralizada; trabajamos con un software propietario que nos permite tener datos en tiempo real de la evolución de las startups, sus equipos, tecnología y producto. De este modo, podemos basarnos en información y no en opiniones a la hora de tomar decisiones de inversión, de desarrollo de negocio o de validar hipótesis».

La segunda convocatoria de 2017 se abrirá el próximo día 5 de septiembre. Además, la aceleradora lanzará en breve una nueva convocatoria relacionada con el coche conectado.


Cargando noticia...