De los 21 sectores que componen nuestra Industria, 16 de ellos marcan récord propia en exportación.

Informe de Coyuntura de CEPCO Febrero 2016

Actualizado 01 | 03 | 2016 13:40

Las últimas cifras oficiales presentan el cierre de exportación de 2015. No puede ser mejor para nuestra Industria, ya que marca récord histórico, en un total de 21.521 millones de Como se ve en el Informe completo, esto supone un crecimiento del 7% respecto a 2014.

También se observa que suponen el 8.60% del total de las exportaciones españolas, creciendo por encima de la media española, que también marca récord en la serie. Además, el balance neto exportación/importación de productos deja un saldo positivo para España de 6.449 millones de . 

De los 21 sectores que componen nuestra Industria, 16 de ellos marcan récord propia en exportación y todos, menos 3, marcan saldo neto positivo.

En clave de consumo interno, las cifras de Enero y Febrero reflejan una ralentización del sector, fruto de la detención paulatina de las inversiones tanto en obra pública como en edificación no residencial, principalmente.

La cifra de empleo se estabiliza en una pérdida global de la mitad del previo a la crisis, quedando todavía en activo 337.341 trabajadores industriales. 

Las cifras de vivienda iniciada y de nueva rehabilitación son crecientes, aunque moderadas, máxime partiendo de cifras muy bajas en la serie histórica.

Añadimos el estudio por Comunidad Autónoma del stock remanente de vivienda nueva.

El dato de morosidad que marca el Banco de España de las empresas constructoras a los suministradores de materiales es de 172 días de media como último dato oficial.

Seguimos estimando el crecimiento de 2016 del global de nuestra Industria, incluyendo exportación, entre el 5.7% y el 8%, con un cierto matiz a la baja por la ralentización fruto de la incertidumbre del momento.

Etiquetas

Cargando noticia...