Ofertas de empleo Infojobs

InfoJobs registra más de 270.000 ofertas de trabajo en el mes de noviembre, una cifra similar a la de 2017

infojobs-registra-mas-270000-ofertas-trabajo-mes-noviembre-una-cifra-similar-la-2017

©Infojobs

Actualizado 18 | 12 | 2018 07:00

Ofertas de empleo

En el mes de noviembre, InfoJobs ha ofertado un total de 270.887 puestos de trabajo en España, lo que supone una cifra similar al total de 271.035 vacantes que registró en el mismo mes de 2017, presentando una leve disminución del 0,05%.

Con estas, ya son más de 3 millones de vacantes las que se han recogido en InfoJobs en lo que va de año, siendo en los meses de junio y julio cuando más puestos de trabajo se ofertaron en la plataforma.

Los datos de InfoJobs confirman que el sector de turismo y restauración ha sido, un año más, «clave» en la generación de empleo en España. El pasado mes de junio, creció un 70% respecto a 2017, superando las 32.000 vacantes en InfoJobs, mientras que en julio se duplicó en volumen de vacantes con respecto al año pasado, alcanzando las 34.963 ofertas de trabajo en la plataforma.

Por su parte, informática y telecomunicación continúa siendo el sector que ofrece «mejores» oportunidades laborales en España, con salarios por encima de la media, un gran número de puestos de trabajo y una baja competencia por vacante publicada. Durante el pasado mes de noviembre, este sector ha acumulado 31.232 vacantes en InfoJobs. Se trata, junto con comercial y ventas (55.034 vacantes) y atención al cliente (33.304 vacantes), del sector con más puestos publicados en la plataforma.

Otros sectores que también se han comportado «positivamente» en InfoJobs, incrementando considerablemente el número de vacantes publicadas respecto a noviembre de 2017, han sido calidad, producción e investigación y desarrollo, con un crecimiento del 32%, y recursos humanos, con un incremento interanual del 27%.

Por áreas geográficas, en el mes de noviembre, Madrid fue la Comunidad Autónoma con más puestos publicados, hasta las 85.410 vacantes. Seguidamente, se encuentran Cataluña, con 74.853, y Andalucía, con 20.912 ofertas de trabajo. Entre las tres concentran el 67% del total de vacantes ofertadas en InfoJobs.

En lo que respecta a la variación interanual, la Comunidad Foral de Navarra ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento relativo respecto a noviembre de 2017, del 45%. Le sigue País Vasco, cuyas vacantes publicadas en InfoJobs han crecido un 33%.

MÁS DE 71.000 VACANTES OFRECÍAN CONTRATO INDEFINIDO

En lo que respecta al tipo de contrato, InfoJobs recogió durante el mes de noviembre un total de 71.291 vacantes que ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad representó el 37% del total de ofertas de trabajo que informaban sobre el tipo de contrato y es la modalidad contractual más ofertada en la plataforma.

Por su parte, las ofertas con contrato de duración determinada representaron, el pasado mes, el 29,5% de las vacantes en InfoJobs.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en noviembre destaca el peso de la jornada a tiempo completo que representa el 59,4% del total de vacantes. El 20,8% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,6% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

PREFERENCIA POR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA

Respecto al perfil del demandante, el 77,5% incluyó entre sus criterios de búsqueda la contratación indefinida, mientras que un 20,5% manifestaba preferir un contrato de trabajo a tiempo parcial.

Asimismo, cuando los candidatos tienen una preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida en noviembre ha vuelto a ser la jornada completa, elegida por el 36% de los inscritos en alguna oferta de InfoJobs.

Por otro lado, el 13,1% de los candidatos prefieren la jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (8,3%), mientras que el 10,2% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (5%).


Cargando noticia...