InfoJobs afirma que el aumento del paro en noviembre genera «dudas» sobre la campaña navideña y ve un «escenario improbable» en que la «buena noticia» del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) suponga el «riesgo» de que frene la creación de empleo ante la coyuntura de crecimiento económico.
En una nota para valorar los datos de paro de noviembre, InfoJobs señala que será en 2017 cuando entre en vigor la subida del salario mínimo y se compruebe si la recuperación tiene «la solidez que se le supone y es capaz de aprovechar las buenas consecuencias de esta decisión en lugar de caer en sus riesgos».
El portal de empleo ve una «buena noticia» para los trabajadores que cobran menos y considera que «también puede serlo para toda la economía ante esas dudas que parecen surgir».
Además, indica que el aumento del desempleo en noviembre contrasta con los buenos datos del año pasado en este mismo mes y genera «dudas» sobre la campaña navideña.
«Habrá que esperar a los datos de diciembre para sacar conclusiones más completas, pero la demanda interna (festivos y compras hacen de noviembre y diciembre los meses del consumo) parece no tener tanta fuerza como se podía esperar», advierte.