La segunda preocupación más mencionada es que los salarios no son acordes a la experiencia y a la formación.

Infojobs destaca el paro juvenil y la temporalidad como preocupaciones esenciales para la población activa

infojobs-destaca-paro-juvenil-la-temporalidad-preocupaciones-esenciales-la-poblacion-activa

©Infojobs

Actualizado 26 | 07 | 2019 07:00

Infojobs ha destacado que el paro juvenil, sobre todo en los jóvenes de 16 a 19 años, ha aumentado en 5.500 personas durante el segundo trimestre de 2019, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Esta situación, según Infojobs, representa la mayor preocupación para la población activa menor de 24 años, concretamente para el 72%. La segunda preocupación más mencionada es que los salarios no son acordes a la experiencia y a la formación.

Por otra parte, la web de empleo destaca la temporalidad como la otra gran preocupación de la población activa, exactamente para el 55% de la población activa de entre 16 y 24 años. En el caso de la población activa desocupada, según afirman, esta preocupación asciende al 68% de las personas en esa situación laboral.

Como muestra, Infojobs asegura que durante el segundo trimestre de 2019, debido a la campaña estival, la temporalidad ha «aumentado en 48 centésimas, hasta el 26,26%». Además, asegura que de los 330.500 nuevos asalariados registrados, 166.100 lo han hecho con contrato temporal, que superan aquellos con contrato indefinido, cuyo número asciende a un total de 164.500 nuevos trabajadores.

Respecto a las vacantes publicadas en la web de empleo, como parte de su argumentación, Infojobs afirma que durante el segundo trimestre de 2019 el 31% del total eran vacantes con modalidad contractual determinada, mientras que el 27,5% eran de modalidad indefinida, cosa que durante el primer trimestre, según la página, era de un 30% en el caso de la modalidad indefinida y un 22,6% en la modalidad de contrato temporal.


Cargando noticia...