Solapamiento de los partidos del Mundial de Rusia con la jornada laboral

¿Influye el Mundial de fútbol en la productividad?

influencia-mundial-futbol-productividad

©FIFA

Actualizado 19 | 06 | 2018 07:00

Mundial de Rusia

En España los partidos de la fase de grupos en los que juega la selección española se encuentran fuera del horario laboral, ya que están programados para las 20h en los tres casos. Sin embargo, se puede dar por supuesto que muchos aficionados no solo estarán pendientes de los encuentros de la Roja, sino que, como poco, seguirán a las selecciones favoritas a llevarse la Copa a casa.

Según los cálculos del equipo de Statista, en Madrid (y de hecho, toda España menos Canarias debida a la franja horaria) habrá un solapamiento total de 30 horas y 45 minutos entre los partidos de la competición y un horario de trabajo de 9 a 18h.

Incidencia destacada

Los aficionados del fútbol que residan en la ciudad de Río (en Brasil), en cambio, tendrán que usar casi 65 horas de trabajo si no quieren perderse un minuto de los encuentros del campeonato. Seguidos de cerca por los norteamericanos, concretamente los del este, que dejarían unas 60 horas de trabajar para ver el Mundial de Fútbol.

Incidencia intermedia

Despúes de estos dos casos, entraríamos en un grupo en torno a las 30 horas de solapamiento, entre los que figuran España, en sexto lugar, empatada con Francia (París) y el propio Moscú (Rusia). Es decir, según estos cálculos, estaríamos sacrificando horas de trabajo al mismo nivel que los propios anfitriones del evento deportivo.

Incidencia nula

En cambio, en países como Japón, Australia o China, es decir, los llamados países o zona oriental, no supedita el ocio con el negocio, es decir, que en estos sitios no hay solapamiento que valga para dejar de trabajar y ver el fútbol.

Infografía: ¿Dónde amenaza el Mundial más la productividad? | Statista


Cargando noticia...