Inflación eurozona

La inflación de la zona euro rebota al 1,7%, su mayor subida desde noviembre

inflacion-zona-mayor-subida-desde-noviembre

©CepymeNews

Actualizado 19 | 05 | 2019 07:00

La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 1,7%, tres décimas por encima del nivel registrado en marzo y su lectura más alta desde noviembre de 2018 como consecuencia de la significativa subida del precio de los servicios, mientras que en la Unión Europea (UE) la inflación se situó en el 1,9%, frente al 1,6% del mes anterior, según la segunda estimación del dato publicada por Eurostat.

En el caso de España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 1,6%, tres décimas por encima de la lectura del mes anterior, manteniendo así con la eurozona un diferencial de precios favorable a España de una décima.

Entre los países de la UE, las menores subidas interanual de precios se registraron en Croacia (0,8%), Dinamarca y Portugal (ambos 0,9%), mientras que las tasas más altas correspondieron a Rumanía (4,4%) y Hungría (3,9%).

Durante el pasado mes de abril, los servicios se encarecieron un 1,9% interanual en abril en la zona euro, frente a la subida del 1,1% del mes de marzo, mientras que la energía subió un 5,3% interanual, en línea con la lectura del mes anterior, y los alimentos frescos subieron un 0,8%, después del alza anual del 1,1% de marzo.

Sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 1,3%, frente al 1% de marzo, mientras que al dejar fuera también el efecto de los alimentos frescos, el dato se situó en el 1,4%, frente al 1% del mes anterior.

La inflación subyacente, que excluye el impacto del precio de la energía y de los alimentos frescos, así como del alcohol y del tabaco, se situó en abril en el 1,3%, cinco décimas por encima de la subida registrada en marzo.


Cargando noticia...