Inflación de la zona euro

La inflación de la zona euro se modera al 2% en agosto

inflacion-zona-euro-modera-agosto

©CepymeNews

Actualizado 02 | 09 | 2018 11:35

La tasa de inflación interanual de la eurozona se ha situado en agosto en el 2%, una décima menos que el mes anterior, como consecuencia del menor alza del precio de la energía y de los alimentos frescos, según el dato preliminar publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En agosto, la energía se ha encarecido un 9,2%, frente a la subida interanual del 9,5% de julio, mientras que el precio de los alimentos frescos ha aumentado un 2,5%, una décima menos que el mes anterior. Asimismo, el precio de los servicios se ha incrementado un 1,3%, frente al 1,4% de julio.

Sin tener en cuenta el efecto de la energía, la tasa de inflación de la zona euro se ha situado en agosto en el 1,3%, frente al 1,4% de julio, mientras que al excluir también los alimentos frescos los precios han subido un 1,2%, una décima menos que el mes anterior.

De este modo, al dejar fuera del cálculo el impacto de los precios de la energía, así como de los alimentos, el alcohol y el tabaco, la tasa de inflación subyacente ha alcanzado en agosto el 1%, frente al 1,1% de julio.


Cargando noticia...