Facturación Industria

La industria modera en febrero el crecimiento de su facturación y de sus pedidos

industria-modera-febrero-crecimiento-facturacion-pedidos

©CepymeNews

Actualizado 23 | 04 | 2018 09:54

La cifra de negocios de la industria se incrementó un 4% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, mientras que las entradas de pedidos del sector aumentaron un 3,1%, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de febrero, la facturación de la industria encadena diez meses consecutivos de ascensos interanuales. No obstante, la tasa de febrero se ha desacelerado casi seis puntos en relación al crecimiento experimentado en enero, que fue del 9,9%.

También los pedidos del sector suman ya diez meses consecutivos de aumentos interanuales, aunque la tasa de febrero es 7,5 puntos inferior a la experimentada en enero, cuando los pedidos de la industria se dispararon un 10,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 4,2% el pasado mes de febrero en tasa interanual, tasa 1,6 puntos inferior a la de enero, mientras que los pedidos del sector crecieron un 3,2%, moderando en 3,6 puntos el avance interanual de enero.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria retrocedió un 0,2%. Por su parte, las entradas de pedidos disminuyeron un 1,1% en febrero respecto al mes anterior.

BIENES INTERMEDIOS Y ENERGÍA LIDERAN LAS VENTAS Y LOS PEDIDOS

Por sectores industriales, los bienes intermedios fueron los que más elevaron sus ventas en el segundo mes del año, con un avance interanual del 7,7%, seguido de la energía (+7,6%); los bienes de equipo (+1,9%), y los bienes de consumo no duradero (+0,7%). En cambio, las ventas de bienes de consumo duradero bajaron un 0,4%.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria aumentó en catorce de ellas, se mantuvo en Baleares y bajó en La Rioja (-2,9%) y Murcia (-2,4%). Los mayores incrementos se registraron en Asturias (+16,5%), Extremadura (+10,7%) y Galicia (+9,9%).

En cuanto a los pedidos, en febrero se vieron impulsados especialmente por los bienes intermedios (+8,6%) y la energía (+7,7%), seguidos de los bienes de consumo no duradero (+2,1%) y los bienes de consumo duradero (+1,7%). Por contra, los pedidos de bienes de equipo retrocedieron un 4,2% interanual.

El pasado mes de febrero, las entradas de pedidos aumentaron en 11 comunidades autónomas y bajaron en seis, especialmente en Andalucía (-9,2%) y Baleares (-4,3%). Los mayores aumentos correspondieron a Madrid (+13,3%) y Extremadura (+11,6%).


Cargando noticia...