Proyectos de reindustrialización

Industria desbloquea 870 millones de euros para proyectos de reindustrialización

industria-desbloquea-870-millones-euros-proyectos-reindustrializacion

©BigStock

Actualizado 04 | 10 | 2018 07:00

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha desbloqueado 870 millones de euros destinados a programas de reindustrialización en las comunidades autónomas, las que participarán activamente en la firma de convenios para elegir el destino de las inversiones.

Según ha avanzado la titular del Ministerio, Reyes Maroto, el programa ‘Reindus’ gira en torno a tres ámbitos de actuación: la evaluación técnica, la comprobación del material de los proyectos acordados y la captación y difusión de nuevos proyectos.

El objetivo del programa es reforzar la cooperación con las administraciones territoriales en el desarrollo de la política industrial del Gobierno, en la que se incluyen hasta 61 acuerdos en materia de seguridad, como, por ejemplo, la clasificación de remolques agrícolas de cara a la ITV.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las grandes políticas de actuación que ya avanzó este martes Maroto en la Comisión de Industria del Senado, junto con la hoja de ruta para la implementación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en la que también colaborarán los entes autonómicos.

Además, Maroto ha señalado la elaboración de dos nuevas agendas sectoriales, una para la Industria Verde, con el fin de promover la economía circular, y otra para las Industrias Culturales, lo que otorgará un papel más relevante a un sector “poco conocido”.

Por último, también ha subrayado que su departamento está trabajando es una agenda estratégica “ambiciosa” para el sector del automóvil, cuyos puntos de acuerdo se firmarán “en los próximos días”, con la intención de que toda la cadena de valor del sector quede representada.