MOOC

Incluye los MOOC en LinkedIn y marca la diferencia

incluir-mooc-linkedin

©BigStock

Actualizado 28 | 09 | 2017 10:05

¿Has oído hablar de los MOOC? Seguro que sí, pero vamos a refrescarte la memoria por si hace poco que has vuelto de vacaciones y todavía no has conseguido volver a la rutina: MOOC es el acrónimo en inglés de ‘Massive Online Open Courses’, o sea, cursos online masivos y abiertos.

Surgieron en 2008 de la mano de George Siemens y Stephen Downes y han marcado un antes y un después en el entorno educativo, sobre todo ahora que muchos Millennials huyen de la rigidez de la educación formal.

El éxito de los MOOC ha sido tal que, actualmente, cada mes más de 700 universidades de todo el mundo –incluidas las más prestigiosas de Estados Unidos, como Harvard o Duke– ofrecen cientos de cursos gratuitos. Si te manejas en inglés, la mayoría están a tu alcance, aunque también hay un amplio catálogo de contenidos en español, muchos de ellos respaldados por las mejores universidades de nuestro país. Sea en el idioma que sea, lo cierto es que los MOOC te permiten ampliar y mejorar tu formación complementaria, además de profundizar sobre aspectos más específicos de tu campo. ¡Y eso tiene que aparecer en tu currículum!

Por suerte, la mayoría de los MOOC te dan la opción de solicitar un certificado por una pequeña cantidad de dinero que ronda los 40 euros. Desde Adecco creemos que puede ser una buena inversión porque, una vez que tengas el documento que acredite que has superado tus estudios, puedes incluirlos en tu currículum y también en LinkedIn. ¿Cómo? Si la plataforma en la que has realizado el curso tiene acuerdo con esta red social –muchas lo tienen– cuando recibas el certificado en tu correo electrónico recibirás también otro email con un enlace que te permitirá añadir automáticamente esa certificación a tu perfil. Si, por el contrario, no recibes ese correo, puedes incluirlo manualmente desde la opción ‘certificaciones’ que tienes al desplegar tu cuenta.

Ya sabes que la mayoría de reclutadores recurren a LinkedIn para encontrar candidatos, así que un curso específico respaldado por una importante universidad… ¡marca la diferencia!

Publicado en en Blog de Adecco