Indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede)

La incertidumbre sube 17 puntos en marzo por el empeoramiento de la confianza empresarial

incertidumbre-sube-marzo-empeoramiento-confianza-empresarial

©CepymeNews

Actualizado 17 | 06 | 2017 18:43

El grado de incertidumbre global ha aumentado más de 17 punto en marzo, debido a un empeoramiento de la confianza empresarial y a una mayor volatilidad bursátil-financiera, según el indicador del Centro de Predicción Económica (Ceprede).

En concreto, el grado de incertidumbre global se situó en el tercer mees del año en 49,3 puntos, lo que supone 17,3 puntos más que en el mes anterior, por lo que España se sitúa en una zona intermedia, de color amarillo cercano al naranja, en su nivel de incertidumbre.

Esta cifra supera también los 45 puntos alcanzados en enero y el nivel de incertidumbre global de marzo es muy similar al registrado hace 12 meses (49,8 puntos).

Este aumento «significativo» de la incertidumbre global se debe principalmente a un empeoramiento en la confianza empresarial (41 puntos más respecto a febrero), y específicamente son los indicadores empresariales de industria y servicios los que han provocado un incremento de la desconfianza. También se explica por una mayor volatilidad bursátil-financiera (31 puntos más).

Por el contrario, la incertidumbre mediática y macroeconómica se ha reducido ligeramente respecto a febrero, con tres y cuatro puntos menos, respectivamente, pero este descenso no ha resultado suficiente para compensar el aumento de los otros dos componentes.


Cargando noticia...