Incatema se adjudica un proyecto de agricultura en Angola por 4 millones de euros para el Banco Mundial

Actualizado 26 | 08 | 2020 12:58

Incatema Consulting & Engineering ha resultado adjudicataria de un contrato de Asistencia Técnica para el desarrollo e implementación de ‘Business Plan’ en el marco del Proyecto de Desarrollo de la Agricultura Comercial (PDAC) que lleva a cabo el Banco Mundial en Angola. El contrato de asistencia técnica, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y que tendrá una duración de cuatro años, persigue potenciar el desarrollo de la agricultura en este país africano, en concreto en las provincias de Kwanza Norte y Melanie, mediante el fomento de la producción propia de alimentos de calidad. El objetivo último es la mejora de la seguridad alimentaria, así como la reducción de importaciones y la dependencia del exterior.

Incatema se encargará así de poner en marcha una serie de actuaciones para apoyar a productores y pymes, tanto agrícolas como de procesado y comercialización de alimentos, en aquellas cadenas de valor que son consideradas prioritarias en el desarrollo de la agricultura comercial en Angola: maíz, soja, frijol, huevos, aves y café. La intención es que las explotaciones puedan reducir sus costes y mejorar su productividad, y para ello se llevarán a cabo acciones de formación, de apoyo en la adopción de tecnologías innovadoras, asistencia para la elaboración y ejecución de 250 Planes de Negocio, y colaboración para fomentar alianzas público-privadas entre los distintos actores de la cadena.

Para el director de Agricultura, Pesca y Alimentación de Incatema Consulting & Engineering, Sergio de Román, “el proyecto constituye una gran oportunidad para dotar a los beneficiarios últimos de las herramientas necesarias para fomentar el desarrollo agrícola del país, lo que supondrá una importante palanca hacia el camino de la seguridad alimentaria que, además, tendrá un reflejo muy positivo a nivel comercial”.

Etiquetas

Cargando noticia...