Incatema ejecutará el programa de rehabilitación del sistema de agua potable de la Villa de Jeremie en Haití

Actualizado 27 | 11 | 2019 12:30

Un proyecto de 2,4 millones de euros encargado por la Dirección Nacional de Agua potable y Saneamiento de Haití, con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Incatema Consulting & Engineering es la empresa encargada de rehabilitar el sistema de agua potable de la villa de Jeremie en Haití, que beneficiará a más de 134. 317 habitantes. Se trata de un proyecto de 2,4 millones de euros encargado por la Dirección Nacional de Agua potable y Saneamiento (DINEPA) de Haití y cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Rehabilitación del Sistema de Agua Potable para Jeremie tiene como objetivo mejorar el sistema actual mediante la renovación de la infraestructura de los tanques existentes, implementación de 20 km de nuevas tuberías de sistema de distribución, demolición y rehabilitación de pavimentos de más de 10.000 m2 en adoquín, hormigón y asfalto, modernización de 2,000 conexiones existentes y provisión de equipos e instalación para 1,000 nuevas conexiones.

Incatema Consulting & Engineering se ha comprometido, además, en el suministro de los equipos humanos y técnicos necesarios para todas las obras. Asimismo, se prevé la transformación de 10 fuentes verticales en casetas y la construcción de 5 nuevas, ejecución de pozos de registro e instalación de válvulas de aislamiento para la sectorización de la red.

El suministro de agua potable en las zonas rurales de Haití es la más baja del hemisferio occidental, solo el 60% de la población tiene acceso a una fuente mejorada de agua potable, es decir, un 20% menos que las áreas rurales de Latinoamérica y el Caribe, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.  

Etiquetas

Cargando noticia...