El proyecto se centra en las cadenas de valor de cereales, café y sector avícola desde su producción, incluyendo los insumos necesarios, hasta su comercialización y puesta en el mercado. El aporte del SIG a este proyecto es su capacidad para georreferenciar las principales infraestructuras y el estado en que se encuentran en una superficie mayor a 150.000 Km2 dividida en 2 corredores: Norte y Sur. El sistema está estructurado en grupos temáticos con diferentes capas que permiten una visión individualizada o una combinación de las mismas.
Incatema prevé realizar el levantamiento de datos durante los tres próximos meses. Asimismo, y de forma paralela,se está desarrollando la estructura del SIG que va a permitir almacenar y analizar la información recogida.
Recordemos que Incatema ya realizó una primera app para el Banco Mundial denominada “Incatema Angola Viewer”, mediante la cual se pueden visualizarlas infraestructuras existentes y su estado, así como la priorización de las inversiones a realizar en otra área geográfica diferente a la actual.
Conoce más sobre este proyecto aquí.