Educación financiera

El 79% de los españoles considera importante impulsar la educación financiera desde niños

impulsar-educacion-financiera-desde-ninos

©BigStock

Actualizado 29 | 01 | 2019 07:00

El 79% de los españoles considera muy importante que la educación financiera se empiece a enseñar en edades tempranas y sólo el 2% de los encuestados considera que no tiene ninguna importancia, según un estudio realizado por la compañía Creditea.

Según ha informado la compañía Fintech, este estudio sobre el comportamiento crediticio en España también muestra que el 93% de las personas no solicitaría un crédito de forma impulsiva, mientras que el 90% nunca pediría un préstamo a no ser que esté seguro de que va a poder pagarlo.

Así, el 84% reconoce que no solicita todo el dinero que la entidad de crédito les ofrece, sino solo lo que necesita.

En palabras del director general de IPF Digital España, Jorge Bardón, “estos datos relejan que el concepto de ‘responsible lending’ está calando poco a poco en España”. Además, ha añadido que “impulsar la educación financiera desde edades tempranas es una de las medidas imprescindibles para mejorar la gestión de las finanzas personales”.

Por último, en cuanto a los factores en los que se fijan los españoles a la hora de solicitar créditos al consumo, el 28% se decanta por la reputación de la compañía financiera y sólo el 36% de los encuestados considera la TAE un factor relevante.


Cargando noticia...