Cómo usar y sacar el máximo provecho a esta novedosa opción

Cómo imprimir tus documentos con Alexa

©BigStock

Actualizado 03 | 10 | 2022 10:48

Imprimir documentos Alexa

Alexa, el asistente virtual que funciona a través de la voz, ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de los usuarios incorporando nuevas funcionalidades, como poder imprimir documentos con comandos de voz

Desde 123tinta.es nos explican cómo usar y sacar el máximo provecho a la nueva cualidad de Alexa.

Funciones de Alexa

El objetivo de Alexa es hacer más fácil la vida de los usuarios con sus funciones, también denominadas Skills. Las Skills son diferentes aplicaciones que pueden descargarse desde cualquier smartphone y que permiten personalizar y ampliar sus posibilidades de uso gracias a la compatibilidad con varios dispositivos como altavoces, pantallas inteligentes o aparatos para el hogar, entre otros.

Cómo conectar mi impresora con Alexa

Dentro de las diferentes Skills que ofrece este asistente, recientemente se ha incorporado una nueva función, la opción de imprimir.

Para poder imprimir con Alexa es necesario conectar tanto la impresora como el asistente virtual a la misma red wifi. Tras esto, ambos dispositivos se vincularán con la frase: “Alexa, detecta mi impresora”.

Esta función también se puede conectar de manera manual accediendo a la aplicación de Alexa y añadiendo a la lista de dispositivos la impresora.

A continuación, solo habrá que pedirle a Alexa que imprima cualquier documento disponible usando un comando como: “Alexa, imprime un calendario”.

Si la impresora no aparece vinculada con el asistente virtual, es posible que se encuentre apagada o que no esté conectada a la red wifi. Si tras estos pasos la impresora continúa sin vincularse, es porque no es compatible con Alexa.

Por ahora, Alexa funciona con todas las impresoras compatibles con el protocolo de impresión por Internet de las marcas Canon, HP, Brother y Epson. Para comprobar si funciona con una impresora solo será necesario decir: “Alexa, descubre mi impresora”. A pesar de esto, está previsto que con el tiempo se añadan más impresoras.

Qué documentos puedo imprimir con Alexa

Alexa permite imprimir documentos como listas de tareas pendientes, compras o recetas. También se puede utilizar para imprimir juegos y rompecabezas, así como páginas de prueba o dibujos. Pese a ello, de momento no es posible imprimir documentos alojados en el ordenador.

Además, desde la aplicación es posible configurar varias cuentas para utilizar el dispositivo, así como comprobar los niveles de tinta y de tóner.

Me interesa

Etiquetas AlexaImpresoras

Cargando noticia...