Este nuevo ranking del 'FT' analiza el perfil emprendedor de graduados MBA de todo el mundo

IE Business School e IESE, entre las diez escuelas de negocios con mejores MBA para emprendedores

emprendedores-iese-ie-mba

©CepymeNews

Actualizado 27 | 06 | 2016 16:29

Los mejores MBA para emprendedores

El IE Business School y el IESE figuran en el ranking 2016 de las diez primeras escuelas de negocios del mundo con mejores MBA para Emprendedores que publica el ‘Financial Times’.

En concreto, el International MBA de IE Business School figura como el octavo del mundo y el primero de Europa en dicho ranking, mientras que el IESE ocupa la décima posición mundial y la tercera europea.

Este reconocimiento consolida la posición de IE e IESE entre las mejores escuelas de negocios del mundo para formar emprendedores, en un ranking en el que predominan las escuelas estadounidenses, que ocupan las site primeras posiciones.

Este nuevo ranking del ‘FT’ analiza el perfil emprendedor de graduados MBA de todo el mundo y el trabajo que desarrollan las escuelas de negocios en el área de Entrepreneurship.

El ranking evalúa indicadores como el porcentaje de graduados MBA que han puesto en marcha una empresa, el porcentaje de mujeres emprendedoras, la tasa de emprendedores que levantaron al menos un tercio de equity a través de inversores privados en lugar de utilizar ahorros o acudir a fondos de familia o amigos, la tasa de supervivencia de las empresas puestas en marcha en 2014 o antes, el impacto de la formación MBA en su etapa como emprendedores, el respaldo de las escuelas de negocios a los emprendedores tanto en la puesta en marcha de la start up como en el acceso a financiación o talento para sus equipos humanos, etc.

El International MBA de IE Business School cuenta con un 90% de alumnos extranjeros que este año proceden de 65 países, con 5 años de experiencia profesional media.

El programa, que se imparte en inglés y castellano, tiene 1 año de duración y posibilita que los alumnos diseñen a medida su programa, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional. Los alumnos pueden formarse como ‘creadores’, con enfoque emprendedor, o como ‘transformadores’, si quieren desarrollar su carrera como directivos en el mundo corporativo. Además, pueden escoger entre más de 150 cursos electivos para personalizar su experiencia de formación, pueden desarrollar proyectos de consultoría o trabajar en proyectos sociales en Sudáfrica, Etiopía, Perú o Brasil.

Los alumnos del International MBA también pueden participar en el Post MBA Long Exchange Program, un intercambio de 3 meses de duración a elegir entre 58 escuelas de negocios de todo el mundo.

Además pueden ampliar su red de contactos en la Global Network Week, viajar con el Venture Lab para conocer algunos de los ecosistemas emprendedores de otros países o presentar sus proyectos empresariales en los Venture Days que IE organiza en Shanghai, Sao Paulo, Mexico D.F., Providence, Berlín, Tokio o Lisboa, entre otras. En total, el programa propone 66 destinos internacionales para enriquecer la experiencia MBA.

«Siempre hemos trabajado para que nuestros graduados MBA tengan una fuerte mentalidad emprendedora. Estar considerados como el mejor MBA de Europa en el ranking de FT destaca nuestro posicionamiento como MBA de referencia para los emprendedores que quieren desafiar el status-quo», señala Erik Schlie, vicedecano del International MBA de IE Business School.

Por su parte, el IESE destaca que es una escuela creada por y para emprendedores en la que la iniciativa empresarial siempre ha ocupado un lugar destacado en la labor académica.

En este campo, el IESE creó el Centro Iniciativa Emprendedora e Innovación (EIC) que, además de su labor académica, lleva a cabo actividades de apoyo a la iniciativa emprendedora en diferentes ámbitos a escala local y europea. Ejemplos de ello son la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial, la participación como socio patrocinador del Premio Emprendedor del Año en España, la participación en EFER (European Foundation for Entrepreneurship Research) y en la asociación Pan-Europea Growth Plus de emprendedores de alto crecimiento (Europe*s 500).

El IESE, además, ha desarrollado el fondo de inversión Finaves, y ha constituido una Red de Inversores Privados (‘business angels’) en Barcelona y en Madrid para ayudar a la creación de nuevas empresas.


Cargando noticia...