Barcelona acogió el pasado viernes 7 de julio el arranque de IdeasCamp, el viaje de las ideas que durante una semana recorrerá España para hacer realidad 5 ideas y presentar sus resultados el 14 de julio en Madrid.
IdeasCamp se enfoca en buscar y encontrar nuevas ideas que puedan generar cambios evolutivos en los sectores y aportar a la sociedad. Detrás del proyecto está el emprendedor Pau Garcia-Milà junto con la Fundación Rafael del Pino, y cuenta con el soporte de Vodafone y Volkswagen, entre otros.
De esta forma, durante 1.500 kilómetros el “camper de las ideas” visitará Barcelona, Zaragoza, Logroño, Soria, Calatayud, Valencia, Cuenca y Madrid combinando trabajo, formación y coaching en los cinco emprendedores elegidos de entre las 300 aplicaciones recibidas. “El activo más importante de IdeasCamp son las ideas y es por este motivo que no requiere formación previa a sus participantes”, cuenta Garcia-Milà de un viaje que busca “formar a las personas con las herramientas imprescindibles para materializar las ideas y convertirlas en futuros negocios”.
Para hacerlo cuenta con la colaboración en cada ciudad de un experto que dará una clase magistral a los participantes. Estos son: Sébastien Lefebvre, ex-director de crecimiento de Twitter, Toni Segarra, publicista y co-fundador de la agencia de publicidad SCPF, Eneko Knorr, emprendedor e inversor, Esther López, abogada especialista en start-ups, Lluis Soldevila, profesor de ESADE y formador en actitudes de alto rendimiento, Chema Palomares, director de comunicación corporativa de UEM, David Rodriguez, pionero de los esports en España y Malcom Bain, abogado y socio de IdLaw Partners.
Las tardes se destinarán a desarrollar el proyecto y realizar actividades que ayuden a trabajar áreas claves en el emprendimiento (hablar en público, crecimiento, modelo de negocio), además de contar con sesiones de mentoring online con especialistas en cada ámbito.
El viaje acabará el 14 de julio con un evento final en la Fundación Rafael del Pino (Madrid) donde los cinco emprendedores presentarán sus ideas delante de una audiencia de inversores, medios e invitados del mundo emprendedor. Vodafone, como partner de materialización de las ideas, prestará especial apoyo a los emprendedores, además de conectividad y tecnología. En este evento final, la compañía también anunciará el ganador que recibirá 5.000€ y un año de coaching para desarrollar su idea.