El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha presidido la entrega de los galardones

IdaiNature, premio CEPYME 2016 a la Pyme del Año

idai-nature-premio-cepyme-2016-la-pyme-del-ano

©ALFONSO ESTEBAN

Actualizado 29 | 11 | 2016 17:42

IdaiNature, premio CEPYME 2016 a la Pyme del Año

IdaiNature, empresa valenciana especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la agricultura respetuosos con el medio ambiente, ha obtenido el premio Pyme del Año en la III edición de los Premios CEPYME. Empresa 100% familiar, IdaiNature exporta a 24 países y tiene filiales productivas en México y Turquía, a las que se suma la que acaba de abrir en Argelia.

La ceremonia de entrega de estos galardones, que se ha celebrado esta mañana, ha estado presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha afirmado que «España es un gran proyecto», con una «vocación emprendedora que gesta día a día su futuro». Según ha afirmado, «tenemos los mejores activos»: una sociedad formada y competitiva, las mejores infraestructuras, una cultura que afianza «nuestro capital social» y «la seguridad jurídica propia de los países más avanzados».

idai-nature-pyme-ano-cepyme

El resto de los galardonados en esta edición en cada una de las categorías han sido:

Pyme Innovación Tecnológica: Grupo NextLimit. Empresa madrileña, centrada en la creación de tecnologías de simulación que contribuyen al progreso de la ciencia, la industria y la sociedad. Con más de 18 años de existencia, recientemente ha desembarcado en el mundo de los videojuegos y la producción de experiencias en realidad virtual.

Pyme Desarrollo Internacional: Libelium Comunicaciones Distribuidas, S.L. Empresa zaragozanaque diseña y fabrica tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas. Cuenta presencia en 25 países de todo el mundo y las ventas al extranjero representaron en 2015 el 83% de su facturación total.

Pyme Creación de Empleo: Habitissimo, S.L. Empresa mallorquinaonline centrada en la mediación entre quienes quieren realizar reformas y los profesionales del sector. Tiene presencia en ocho países de Europa y Latinoamérica, emplea a 140 personas de manera directa y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales, que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos.

Pyme Proyecto emprendedor: EccofreightTransportServices, S.L. Empresa madrileña creada en 2014, especializada en el transporte internacional de mercancías y fletamientos marítimos y aéreos.

Pyme por la inclusión laboral de las personas con discapacidad: Dans le noir?, S.L. Empresa barcelonesa del sector de la restauración que ofrece al cliente una experiencia única: cenas en la oscuridad y bar musical sin música. Centrada en la inclusión laboral y social de personas con discapacidad visual o auditiva, la mitad de su plantilla son personas con discapacidad visual.

Pyme por la Igualdad: JP Media Consultoría y Análisis. Empresa madrileña de consultoría y análisis de medios de comunicación, comprometida con los derechos de los trabajadores, la igualdad y la conciliación a través de medidas como la flexibilidad de horarios o el desarrollo del principio de igualdad de oportunidades.

Autónomo del año: Laura Salgado Sereno, La Tienda de Extremadura, empresa cacereña especializada en la distribución de productos de alimentación extremeños.

Además de estos galardones, se ha hecho entrega en esta edición del Premio a la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en el empresario teatral Enrique Cornejo.

El presidente de CEPYME, Antonio Garamendi ha destacado en su intervención durante la gala de los III Premios CEPYME que estos galardones resaltan “la insustituible labor que realizan los pequeños y medianos empresarios para generar riqueza, empleo y progreso en la sociedad española”. Garamendi, que ha repasado la situación de las pymes, ha recordado que “hemos situado a nuestras empresas en la senda de la recuperación, en un punto desde el que poder atraer inversiones, una vez superada la desconfianza que generaba el futuro de la economía española”. Y ha indicado que tras la crisis también los empresarios han aprendido y “los que la han superado son hoy mucho mejores empresarios. Más expertos y prudentes, con mejor visión global y más capacidad de gestión y de utilizar eficazmente los medios de los que disponen”.

La edición de este año ha contado con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Inserta-Fundación Once; Facebook, Randstad; MyTaxi; UPS; Enisa; Visa; Peugeot e Informa, así como del grupo Vocento, TPI y Cuerpo8.

III PREMIOS CEPYME
PYME DEL AÑO IDAI NATURE, SL
PYME INNOVACIÓN TECNOLÓGICA GRUPO NEXT LIMIT
PYME DESARROLLO INTERNACIONAL LIBELIUM COMUNICACIONES DISTRIBUIDAS, S.L.
PYME CREACIÓN DE EMPLEO HABITISSIMO, S.L.
PYME PROYECTO EMPRENDEDOR ECCOFREIGHT TRANSPORT SERVICIES
PYME INCLUSIÓN LABORAL DANS LE NOIR?, S.L.
PYME POR LA IGUALDAD JP MEDIA CONSULTORÍA Y ANÁLISIS
AUTÓNOMO DEL AÑO LA TIENDA DE EXTREMADURA
PREMIO TRAYECTORIA EMPRESARIAL ENRIQUE CORNEJO

 

 

 

Etiquetas Premios Cepyme

Cargando noticia...