El Instituto de Crédito Oficial (ICO) lanzará en el tercer trimestre del año una nueva categoría de fondos de transferencia tecnológica dentro de Fond-ICO Global para financiar empresas que utilicen determinadas tecnologías desarrolladas en centros de investigación y universidades.
Así lo ha anunciado su presidente, Pablo Zalba, en el foro Euromed Capital en Barcelona, donde ha destacado la importancia de estos eventos para analizar instrumentos que permitan abordar desde el sistema financiero la cuestión migratoria, fomentando el crecimiento económico en los países de origen.
La nueva categoría se incluirá dentro de la décima convocatoria de selección de fondos de Fond-ICO Global, cuyo lanzamiento se producirá en el primer trimestre de 2018. En las nueve convocatorias celebradas hasta la fecha se han aprobado inversiones por importe de 1.424 millones de euros en 64 fondos.
En este sentido, Zalba ha señalado que el debate actual en la UE «ha probado» que el fomento de instrumentos de financiación no solo concesionales «es el camino adecuado para impulsar proyectos de inversión».
El ICO lanzó Fond-ICO Global hace cuatro años a través de Axis, su gestora de capital privado, con el fin de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de crecimiento.
En el foro Euromed también han participado la secretaria de Estado de Innovación, Carmen Vela; el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, y el consejero delegado de BPI en Francia, Nicolas Dufourcq.