Han participado más de 60 empresas españolas y más de 80 locales del sector

ICEX organiza un Encuentro Empresarial España-Dinamarca centrado en el sector de hidrógeno verde

©ICEX

Actualizado 07 | 11 | 2023 11:40

La Secretaría de Estado de Comercio de España, a través de ICEX España Exportación e Inversiones y de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España, ha organizado un Encuentro Empresarial España-Dinamarca centrado en el sector de hidrógeno verde que se celebra hoy 7 de noviembre en Copenhague.

En el encuentro, celebrado en el marco de la visita oficial de Sus Majestades los Reyes de España a Dinamarca, participan más de 60 empresas españolas y más de 80 locales, en presencia de cerca de 180 asistentes.

Su Majestad el Rey Felipe y Su Alteza Real el Príncipe Heredero Federico han realizado la apertura oficial del encuentro. Asimismo, la inauguración ha contado con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares.

Este encuentro tiene por objeto acercar a las empresas españolas las oportunidades de inversión y cooperación empresarial que se abren en Dinamarca en el sector del hidrógeno y ponerlas en contacto con compañías danesas para identificar proyectos de colaboración.

Mesa de diálogo

Durante la jornada, ha tenido lugar una mesa de diálogo, moderada por la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez, en la que han participado el CEO de la Confederación Danesa de Industrias (DI), Lars Sandahl Sørensen; el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi; el CEO de la Cámara de Comercio Danesa, Brian Mikkelsen, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

Tras esta sesión, se ha proyectado un vídeo sobre los principales proyectos de las empresas españolas en Dinamarca y las relaciones bilaterales con empresas danesas.

Finalmente, la consejera delegada de ICEX, María Peña, ha realizado unas notas introductorias para dar paso a los tres paneles específicos: «Energía verde y su papel en la generación de hidrógeno», «Powerto-X: para la generación, transporte y almacenamiento» y «Papel del hidrógeno verde en la descarbonización y conversión “X” del hidrógeno».

Por la parte danesa, este encuentro empresarial ha contado con la colaboración la Confederación Danesa de Industrias (DI) y la Cámara de Comercio Danesa.

Pie de foto: El rey Felipe VI inaugura el Encuentro Empresarial en Copenhague

Etiquetas CEOEICEX

Cargando noticia...