El plazo para inscribirse abre el próximo 26 de marzo y cierra el 22 de abril

ICEX lanza una nueva convocatoria de las Becas de Internacionalización

©ICEX

Actualizado 10 | 03 | 2021 10:06

Becas Internacionalización

ICEX España Exportaciones e Inversiones abre el próximo 26 de marzo la convocatoria de la 46ª promoción de las Becas ICEX de Internacionalización Empresarial para formar a jóvenes profesionales en este ámbito y potenciar su inserción laboral. El plazo estará abierto hasta el 22 de abril a las 14:00 (GMT Madrid).

Tres fases

La convocatoria que ahora arranca estará integrada por tres fases: Fase 0, Fase I y Fase II.

La Fase 0 corresponde al Máster Universitario Oficial en Gestión Internacional de la Empresa de 75 créditos académicos impartido por ICEX-CECO en Madrid, en alianza académica con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A esta fase accederán entre 288 y 300 candidatos.

El curso se inicia el 4 de octubre de 2021 y finaliza la semana del 30 de septiembre de 2022 con la lectura ante tribunal de los trabajos de fin de máster.

ICEX concederá una dotación de 500 euros por estudiante para afrontar los gastos de alojamiento, transportes y manutención durante este periodo. La ayuda podrá elevarse a 2.000 euros para quienes lleven empadronados fuera de la Comunidad de Madrid por lo menos tres años antes de la fecha de publicación de esta convocatoria.

Al tratarse de un máster oficial, los seleccionados tienen la posibilidad de acceder a las becas y ayudas al estudio convocadas anualmente por el Ministerio de Universidades con el objetivo de que ningún posible beneficiario pueda verse excluido de acceder a estos estudios por motivos económicos, asegurando así la cohesión social y la igualdad de oportunidades.

La Fase I corresponde a las prácticas en la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior, que tendrá lugar durante 12 meses, de enero a diciembre de 2023. A ella podrán acceder entre un mínimo de 260 y un máximo de 285 candidatos. Durante esta fase, los becarios recibirán una dotación anual que en esta ocasión oscila, en función del destino, entre los 21.300 euros de Paraguay y los 42.800 de Japón.

La Fase II es la correspondiente al periodo de prácticas en empresas, entidades u organismos internacionales, dentro y fuera de España, que comenzará en el primer trimestre de 2024. Accederán a la Fase II quienes hayan completado de forma satisfactoria la Fase I de prácticas en las oficinas económicas y comerciales.

El programa de Becas de Internacionalización-46ª promoción responde a las necesidades que los agentes económicos manifiestado en su proceso de expansión internacional. Su finalidad última es apoyar la internacionalización de las empresas a través de la formación de profesionales.


Cargando noticia...