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Iberdrola propone tarifas personalizadas a sus clientes

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Actualizado 05 | 07 | 2017 11:29

Iberdrola apuesta por ofrecer tarifas totalmente personalizadas y basadas en el consumo real de sus clientes. Para ello, ha desarrollado el producto comercial Planes a tu medida.

A través de esta iniciativa, que Iberdrola lanzó al mercado a finales de 2015, la empresa propone a sus clientes diversos Planes que se adecúan a los diferentes estilos de vida, lo que le posibilita ajustar la oferta a su forma de consumir -de día o de noche, entre semana o en fin de semana, eligiendo las ocho horas de mayor consumo del día, etcétera. Contratar uno de estos Planes supone, de media, un ahorro del 10% en el importe total de la factura, lo que representa más de 80 euros al año.

Además, una vez contratado un Plan a tu medida, Iberdrola realiza un seguimiento y asesoramiento continuo del suministro de estos clientes para garantizar que siempre estén acogidos al Plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo o, si por el contrario, existe otro con la que el cliente puede ahorrar más. Iberdrola realiza un análisis continuo del consumo y, si detecta que su contrato es mejorable, contacta con el cliente para recomendarle el cambio e informarle del ahorro que éste conllevaría. Durante el último año, Iberdrola ha realizado millones de comunicaciones con clientes para comunicarles posibles ahorros en el cambio de tarifa tras analizar su patrón de consumo.

Iberdrola ha podido poner en marcha esta iniciativa comercial gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y por el desarrollo de la tecnología acompañada al Big Data que permite la gestión eficiente e inteligente de millones de datos.Cabe destacar que Iberdrola está realizando una apuesta tecnológica sin precedentes para aprovechar la información que estos contadores generan con el objetivo último de seguir ofreciendo las soluciones más ventajosas a los clientes.

De esta forma, Iberdrola da un paso más en suestrategia de relacióncon el cliente que supone un cambio de rol en la empresa, pasando de ser el mero suministrador de electricidad a un asesor personal. Por ello, la compañía realiza notificaciones proactivas con el objetivo de mejorar las condiciones de los contratos de los clientes.

Las personas interesadas en conocer estas tarifas pueden acceder a la web www.planesatumedida.es, donde hay un sencillo recomendador online con el que el cliente puede ver cuál es el plan que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

 

 


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